100 años del natalicio de Paulo Freire en la Universidad Surcolombiana

Autores/as

  • Diego Fernando Pérez Trujillo Universidad Surcolombiana

DOI:

https://doi.org/10.25054/01240307.3324

Palabras clave:

Natalicio, Paulo Freire, Universidad Surcolombiana

Resumen

Leer, revisar, discutir e interpelar la obra del educador popular brasileño Paulo Freire resulta hoy más que nunca pertinente y relevante, en tanto su ideología político-pedagógica confronta la experiencia educativa propia proyectándola como testimonio de autarquía, emancipación y libertad. Lo anterior implica, asumir la educación como una búsqueda permanente, en la que la alteridad, el reconocimiento de la diversidad y la posibilidad de construcción conjunta se contraponen directamente a las visiones deficitarias de las pedagogías de la subordinación, de las pedagogías bancarias de la alienación, del monólogo y de la negación del somos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2021-12-01

Cómo citar

Pérez Trujillo, D. F. (2021). 100 años del natalicio de Paulo Freire en la Universidad Surcolombiana. Paideia Surcolombiana, (26), 282–284. https://doi.org/10.25054/01240307.3324

Número

Sección

Dossier