100 años del natalicio de Paulo Freire en la Universidad Surcolombiana

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Diego Fernando Pérez Trujillo Universidad Surcolombiana
Abstract

Leer, revisar, discutir e interpelar la obra del educador popular brasileño Paulo Freire resulta hoy más que nunca pertinente y relevante, en tanto su ideología político-pedagógica confronta la experiencia educativa propia proyectándola como testimonio de autarquía, emancipación y libertad. Lo anterior implica, asumir la educación como una búsqueda permanente, en la que la alteridad, el reconocimiento de la diversidad y la posibilidad de construcción conjunta se contraponen directamente a las visiones deficitarias de las pedagogías de la subordinación, de las pedagogías bancarias de la alienación, del monólogo y de la negación del somos.

Downloads

Download data is not yet available.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
0
2.4

Reviewer profiles  N/A

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
N/A
32%
Competing interests 
N/A
11%
Metric
This journal
Other journals
Articles accepted 
28%
33%
Days to publication 
30
145
Editor & editorial board
profiles
Academic society 
N/A
Publisher 
Universidad Surcolombiana
OJS System - Metabiblioteca |