La autorregulación del aprendizaje y su incidencia en los procesos de lecto escritura

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Leidy Tatiana Elorza Vásquez Corporación Universitaria Minuto de Dios
Adrián Felipe Pinzón Martínez Corporación Universitaria Minuto de Dios
Ana Gregoria Allin Córdoba Corporación Universitaria Minuto de Dios
Yulieth Carolina Castro de Horta Corporación Universitaria Minuto de Dios
Resumen

La autorregulación es una competencia que en el ser humano causa correspondencia a ciertas actividades de la vida. En este caso, se trae a colación alineada a la lectura y escritura, teniendo en cuenta que son habilidades que en los adolescentes se pueden potenciar más. El artículo “La autorregulación del aprendizaje y su incidencia en los procesos de lectura y escritura” contextualiza acerca de la población en que se aplicaron los instrumentos, la metodología y métodos que influyeron para su creación, sistematización, análisis y resultados. Todo lo anterior, se da partiendo de los estilos de aprendizaje, algo que tiene impacto en la medida que se tome en cuenta para gestionar estrategias en el aula. Los resultados de dicha investigación se derivan de la aplicación de instrumentos de forma “jerárquica”, ya que se hizo importante primeramente mediante la observación y entrevista conocer los estilos de aprendizaje para poder proceder a la estructuración de estrategias a partir de la secuencia didáctica. A continuación, se alude a aspectos que cobran valor en los procesos de autorregulación del aprendizaje, su incidencia en la vida presente del estudiante y en etapas venideras que tienen que ver con la productividad social, más aún en aspectos de lectura y escritura que requieren de iniciativa propia en muchas ocasiones y que se relacionan desde los estilos de aprendizaje.

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Referencias

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