Núm. 28 (2023): Enero-Diciembre

Pliegues de crueldad: testimonios re/contextualizados, radicales y metonímicos de la violencia doméstica

Folds of cruelty: re/contextualized, radical and metonymic testimonies of domestic violence

Ruiz Solórzano Jaime

Visitas Artículo 34 | Visitas PDF 52

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.3918

Propuesta metodológica para la vinculación de saberes y prácticas matemáticas ancestrales del resguardo de Males, al currículo formal de matemáticas del grado 6° de educación básica secundaria

Methodological proposal for linking ancestral mathematical knowledge of the Males Reservation, to the formal mathematics curriculum of the 6th grade of basic secondary education

Mora Vera Jenny Marisel, Cuarán Inagan José Cornelio, Revelo Cárdenas Roger Armando, Bedoya Salcedo Adelaida

Visitas Artículo 59 | Visitas PDF 57

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.3299

La música a partir del piano, la guitarra y el canto como una estrategia didáctica para el aprovechamiento del tiempo libre de los estudiantes del grado 6° de la Institución Educativa Madre Bernarda

Music from the piano, guitar and singing as a didactic strategy to take advantage of the free time of the 6th grade students of the Madre Bernarda Education Institution

Del Castillo Medina Elvis Preylis, Mórelo Hernández Lucy Eliana, Castro Quintero Mario Manuel

Visitas Artículo 79 | Visitas PDF 53

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.3540

Hacia las ODS y la economía circular: aprovechamiento de residuos sólidos en el entorno escolar

Towards the ODS and the circular economy: recycling of solid waste in the school environment

Acuña Agudelo María Piedad, López Rodríguez Nelly Milady, Nanclares Vargas Mary Juliana, Muñoz Hernández María José

Visitas Artículo 137 | Visitas PDF 78

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.3583

Propuesta para abordar la esclavitud en una clase de física

Proposal to address slavery in a physics class

Gómez Fierro Wilmer Alberto

Visitas Artículo 46 | Visitas PDF 52

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.3585

Descripción y análisis de piropos encontrados en la comunidad de habla estudiantil universitaria de la ciudad de Neiva (Huila)

Description and analysis of compliments found in the university student speech community of the city of Neiva (Huila)

Macías Flórez Paula Andrea, Rodríguez Murcia María Paula, Perdomo Santos Julián Andrés, Castro Vacca Sebastián, Pulido Ortiz Derly Katherine, Oliveros Rodríguez Elennys Margarita

Visitas Artículo 100 | Visitas PDF 61

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.3587

Fenomenología de la inclusión educativa de estudiantes invidentes en la enseñanza de las Ciencias Sociales en la ciudad de Montería

Phenomenology of the educational inclusion of blind students in the teaching of Social Sciences in the city of Montería

Viloria Rivera Manuel Andrés

Visitas Artículo 53 | Visitas PDF 44

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.3608

Gamificación, estrategia didáctica para el fortalecimiento de la tolerancia en niños y niñas

Gamification, a teaching strategy to strengthen tolerance in boys and girls

de la Rosa Martínez Marlon David, Castillo Solano Niver de Jesús

Visitas Artículo 60 | Visitas PDF 45

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.3609

La autorregulación del aprendizaje y su incidencia en los procesos de lecto escritura

Self-regulation of learning and its impact on reading and writing processes

Elorza Vásquez Leidy Tatiana, Pinzón Martínez Adrián Felipe, Allin Córdoba Ana Gregoria, Castro de Horta Yulieth Carolina

Visitas Artículo 49 | Visitas PDF 30

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.3690

Fortalecimiento del pensamiento espacial en estudiantes de grado octavo con una herramienta didáctica

Strengthening spatial thinking in eighth grade students with a didactic tool

Salamanca Silva Fabián Andrés, Fúquene Ayala Helber Javier

Visitas Artículo 48 | Visitas PDF 54

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.3843

Integrando la otredad: una propuesta significativa para fomentar el respeto y la socialización en el aula

Integrating otherness: a significant proposal to promote respect and socialization in the classroom

Arenas Rojas Yadis Berenice, Gelvez Sánchez Luz Lorena, Puentes Alba Andrea Carolina

Visitas Artículo 79 | Visitas PDF 48

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.3534

Relación entre hábitos alimenticios y el rendimiento académico de niños y adolescentes en América Latina

Relationship between eating habits and academic performance of children and adolescents in Latin America

Forero Peña Jenny Maritza, Muñoz Sánchez Andrea, Garzón Martínez César Augusto, Ruiz Restrepo Diana Inés

Visitas Artículo 1061 | Visitas PDF 657

DOI https://doi.org/10.25054/01240307.3711

Sistema OJS - Metabiblioteca |