Fortalecimiento del pensamiento espacial en estudiantes de grado octavo con una herramienta didáctica
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Los resultados que se evidencian en este artículo pretenden mostrar una forma diferente para fortalecer el pensamiento espacial en estudiantes de grado octavo de la Institución Educativa San Jerónimo Emiliani, debido a que el proceso de aprendizaje observado al interior de las aulas de clase se ha venido desarrollando en forma tradicional. Esto conlleva a que el estudiante tenga el concepto para el momento, dejando de lado la capacidad que ellos tienen para aplicar dichos conceptos en determinado contexto.
Según lo expuesto anteriormente es importante contextualizar los conocimientos que el estudiante aprende al interior del aula de clase, con el fin de que logre una apropiación adecuada de cada uno de los conceptos, y de esta forma pueda identificar y aplicarlos en su desarrollo profesional. Para ello, es necesario recurrir a estrategias y material didáctico (Bornimago), con el objeto de facilitar la aprehensión de conceptos, construcción de figuras y estructuras geométricas, logrando que los estudiantes se apropien del conocimiento y puedan hacer una aplicación exitosa de este máximo.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
D'Amore, B. (1999). Elementi di Didattica della Matematica. Pitagora.
Fúquene, H. J., y Hurtado, H. A. (2015). Fortalecimiento del pensamiento espacial en estudiantes de grado octavo con una herramienta didáctica. Tunja.