Reflexiones en torno a la extensión en la facultad de Educación de la Usco
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
La esencia de la extensión universitaria estriba en su carácter de proceso de gestión social que posibilita la intervención de la Universidad en el desarrollo regional y nacional, con miras a llegar a intervenciones al interior del conllicto social y a la búsqueda de soluciones concretas que expresen la idea de desarrollo entendida como cambio social desde la perspectiva de los sectores populares.
Naturalmente que esta intervención no debe ser vista como algo puramente coyuntural, sino como un proceso permanente ajustado a la búsqueda de modelos alternativos de desarrollo. Esta concepción de la extensión implica que debe estar estrechamente correlacionada con las funciones de investigación y docencia que cumple la institución universitaria. En el primer caso, a través de investigaciones sobre la realdiad regional y nacional que orienten sobre qué problemas debe actuar la acción de la extensión universiada, y, en el segundo caso, a través de la contextuali-zación de los contenidos de las asignaturas para que el conocimiento pueda aplicarse con intención transformadora.