Lúdica y Ludopatía
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
En un escrito de reciente publicación (Ver, Una Aproximación al Concepto de Lúdica, Revista Kinesis N°22) se intenta caracterizar la Lúdica, dotándola de un sentido humano más trascendental que desborda la común idea de definirla como simple juego. Al avanzar en la reflexión sobre el particular, aparece ahora la necesidad de diferenciar Lúdica de Ludopatía., diferenciación sobre la cual versa este trabajo.
En la publicación mencionada se propone que la Lúdica sea concebida, en esencia, como una dimensión del desarrollo humano tan importante como la cognitiva, la sexual y la comunicativa, entre otras. Además, se precisa que la Lúdica se refiere a la necesidad que tiene toda persona de sentir emociones placenteras asociadas al vértigo, la incertidumbre, la distracción, la sorpresa o la contemplación gozosa.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Bonilla Baquero, Carlos Bolívar. Interpretaciones sobre la Cultura Corporal de los Adolescentes Escolares.
Elias Norbert y Dunning Eric (1992). Deporte y Ocio en el proceso de Civilización. Edit. Fondo de Cultura Económica. Madrid (E), pag. 296.
Garzón Núñez, Abigaíl y Rodríguez, María Elena. La Práctica de Alta Velocidad en Moto y su Significado para los Adolescentes de Neiva.
Goleman, Daniel (1996). La Inteligencia Emocional. Javier Vergara Editor, Buenos Aires (A) Pag.78.
Laurie, Peter (1994). Las Drogas. Aspectos médicos psicológicos y sociales. Edit. Alianza del Prado, Madrid (E) Pag. 93.
Montaigne, M (1995). De la Embriaguez, en: Ensayos Tomo II Edit. Aitaya. Barcelona (E) 1995, Pag.20.
Oriol, Costa Perez y otros (1996). Tribus urbanas. Edit. Paidos. Barcelona. Pag.54.