San Agustín: de los utópicos ancestrales litolenguajeros a los disutópicos co-creadores Colombianos siglo XXI

San Agustín: from the ancestral litolenguajeros to the disutopic Colombian co-creators in the 21st century

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José Uriel Leal Zabala
Resumen

En el primer trabajo del año 2006 sobre la práctica pedagógica realizada en el lugar ancestral de San Agustín, con los estudiantes de tercer semestre de Licenciatura y que llamé: "UNA PERCEPCIÓN DEL MUNDO MITOPOÉTICO Y PENSAMIENTO COSMOGÓNICO DE LOS ANCESTRALES LITOLENGUAJEROS DEL HUILA", invitaba, en ese entonces, tanto a los mayeutas estudiantes como a los docentes que intervinieron en esta práctica investigativa a que escribiéramos sobre la experiencia y, como resultado de estas reflexiones, nos atreviéramos a presentar soluciones a las problemáticas que aquejan a nuestra comunidad occidental, y de paso nos condujeran hacia la reconstrucción de la Identidad Colombiana.


En el presente trabajo, pretendo aportar algunas apreciaciones mías sobre la inquietud de ese entonces, pues la urgente necesidad de renovación social y transformación individual de los Colombianos lo exige y requiere.

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Biografía del autor/a / Ver

José Uriel Leal Zabala, Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

Docente Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
Referencias

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