La práctica como fuente del conocimiento humano
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
En el presente artículo se analizan, a través de una exposición sencilla pero profundamente pedagógica, las características del desarrollo del conocimiento y del proceso de aprendizaje del niño, a partir de la práctica y como resultado de la conjunción de las sensaciones y las percepciones. El argumento central se fundamenta primero: en que el hombre conoce el mundo para dominarlo en la práctica, para transformarlo y satisfacer sus necesidades; segundo: el conocimiento teórico y la práctica deben forman una sólida unidad; tercero: Adquirir nuevos conocimientos y capacidades, quiere decir desde el punto de vista fisiológico, formar en la corteza cerebral un enlace, lo cual es solamente posible cuando la corteza cerebral y sus respectivos centros nerviosos se encuentran en un estado de estímulo especial.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Ayres A, J (1999). Conferencias sobre integración neurosensorial (INS). Centro de estudios neurológicos.
Fundación Bernard Van Leer (1981). Educación infantil temprana en Colombia, Bogotá.
López M, J (2005). Psicopedagogía de hoy. Recuperado en octubre de 2007, disponible en: www.psicopedagogia.com
Martínez y Landazabal (1993). Reestructuración de roles y status en un salón de clase preescolar y su efecto en la socialización, investigación del CIUP. Bogotá.
Morse, C. W y Wingo, G. M (1999). Psicología aplicada a la enseñanza. Editorial Pax: México.
Redondo R, J (1997). La dinámica escolar: de la diferencia a la desigualdad. Revista de Psicología. Facultad de Ciencias. Chile: Universidad de Chile. (IV) Edición Electrónica.