Educación y Poder en Colombia durante el siglo XIX

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Melquin Enrique Arévalo Universidad Surcolombiana
Jhon Wilmar Rodríguez Díaz Universidad Surcolombiana
Resumen

La educación es uno de los pilares fundamentales para todas las sociedades. Constituye el derrotero ideado para el destino de la misma, a través de ella se pueden intervenir las ideologías de una generación a otra, se forja el tipo de ciudadano que integre la sociedad, se planea el modelo de poder y desarrollo proyectado para la Nación. En este sentido la responsabilidad de asumir la construcción del modelo de educación que corresponda a la lógica expuesta, es tarea de todos los habitantes de este vasto territorio, pero más allá, las garantías, el impulso, e incluso su orientación queda en las manos del Estado, y por ende del poder que lo gobierne.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Melquin Enrique Arévalo, Universidad Surcolombiana

Estudiante del Programa de Lengua Castellana

Jhon Wilmar Rodríguez Díaz, Universidad Surcolombiana

Licenciado en Lengua Castellana
Referencias

Educación en la Regeneración. Una aproximación histórico discursiva. Grupo IPPE. Editorial Universidad Surcolombiana. 2011. P. 51.

José Luis Romero. Situaciones e ideologías en América Latina. Imprenta Universidad de Antioquia. 2001.

Rafael Núñez, la reforma política en Colombia, tercera edición, Bogotá, imprenta de "la luz", 1888: 812-816. Citado por grupo IPPE, en Educación en la Regeneración. Una aproximación histórico discursiva. Grupo IPPE. Editorial Universidad Surcolombiana. 2011. P.52.

Ramón zapata. Dámaso zapata o la reforma educacionista en Colombia. Bogotá DC. 1961 el gráfico editores. Biblioteca de la Academia de Historia Colombiana. P. 112-120.

Ramón zapata. Dámaso zapata o la reforma educacionista en Colombia. Historia Colombiana. R 113-114.

Ramón zapata. Dámaso zapata o la reforma educacionista en Colombia. Historia Colombiana. R P.116.

Ramón zapata. Dámaso zapata o la reforma educacionista en Colombia. Bogotá DC. 1961 el gráfico editores. Biblioteca de la Academia de Historia Colombiana. P. P. 126.

Ramón zapata. Dámaso zapata o la reforma educacionista en Colombia. Bogotá DC. 1961 el gráfico editores. Biblioteca de la Academia de Historia Colombiana. P. P. 138.

Saldarriaga Vélez, Oscar. Nova et Vetera o de cómo fue apropiada la filosofía neotomista en Colombia, 1868-1930.106 Tesis doctoral. Académie Bryland. Presses Universitaires de Louvain. 2005:2. Citado por grupo IPPE en Educación en la Regeneración. Una aproximación histórica discursiva. Grupo IPPE. Editorial Universidad Surcolombiana. 2011. P. 69 Pestalozzi, Johann.

Valderrama, Carlos. Miguel Antonio Caro y la Regeneración. Bogotá.1997:15.

Datos de la Publicación

Métrica
Éste artículo
Otros artículos
Pares Evaluadores 
0
2.4

Perfiles de revisores  N/D

Declaraciones del autor

Declaraciones del autor
Éste artículo
Otros artículos
Datos de Investigación 
No
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflicto de Intereses 
N/D
11%
Métrica
Para esta revista
Otras Revistas
Tasa de aceptación 
28%
33%
Tiempo publicación (días) 
1532
145
Editor y consejo editorial:
Perfiles
Institución responsable 
N/D
Editora: 
Universidad Surcolombiana
Sistema OJS - Metabiblioteca |