El derecho a la propia imagen frente a las redes sociales en Colombia

  • Elfa Luz Mejía Mercado Universidad de Cartagena
Palabras clave: Derecho a la Propia Imagen, Imagen, Privacidad, Redes Sociales

Resumen

El fenómeno digital de las redes sociales implica el ejercicio de la imagen en su ámbito personal, recreativo e incluso comercial, propias de un mundo globalizado. En ese sentido, el presente artículo realiza un estudio histórico, conceptual, legal y jurisprudencial del derecho a la propia imagen, en aras de dilucidar su situación frente al uso de las redes sociales, por medio de una investigación cualitativa. A pesar de su reconocimiento legal en distintos ordenamientos jurídicos, en Colombia este derecho se ha caracterizado por un desarrollo más jurisprudencial que legal, que se ha remitido a la solución de determinados casos concretos, evidenciando la necesidad de una regulación específica sobre la materia.

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XXIX. CConst, T-634/2013, T-634/2013 (Corte Constitucional 13 de septiembre de 2013).

Publicado
2017-06-29
Cómo citar
Mejía Mercado, E. L. (2017). El derecho a la propia imagen frente a las redes sociales en Colombia. Revista Jurídica Piélagus, 16(1), 75-86. https://doi.org/10.25054/16576799.1522
Sección
Artículos de Investigación