La relación Estado - Economía

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Jaime Ramírez Plazas
Resumen

El artículo, producto de una investigación documental, presenta la relación existente entre el Estado y el mercado a la luz de las concepciones ideológicas del administrador del Estado (gobierno) y su aplicación en el caso colombiano.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Referencias

Ackley, G. (1968). Teoría Macroeconómica, (6ª Reimpresión). México: Biblioteca Uteha de Economía.

Arrellano, R. (1.993). Comportamiento del Consumidor y Marketing. Aplicaciones Prácticas para América Latina. México: Harla.

Centro Latinoamericano del Trabajo. (1969).

La Economía del Trabajo. Bogotá: Editorial Tecniartes.

Aristóteles. (1993). Política. Barcelona: Ediciones Altaya.

Branson, W. (1972). Teoría y Política Macroeconómica. México: Fondo de Cultura Económica.

Castaño, G. (1987). Teoría Económica General. Módulo Autoformativo. Bogotá: Escuela Superior de Administración Municipal.

Chesneis, F. (1997). Contribución al Debate sobre la Trayectoria del Capitalismo a finales del siglo XX. En R. Vega, Una Defensa de la Historia y del Socialismo. Bogotá: Editor Marx y el siglo XXI.

Clavijo, S. (1998). Política Fiscal. En Estado en Colombia. Bogotá: Ediciones Uniandes.

Cuevas, H. (1977). Introducción a la Economía (5ª edición). Bogotá: Universidad Externado de Colombia.

Estrada, J. (1994). Planeación y Acumulación de Capital en Colombia, algunos Aspectos Jurídicos e Institucionales. Revista Hojas Económicas, 3.

Estrada, J. (1998). Reestructuración Económica y Coyuntura. Revista Su Versión, 7.

Esping, G. (1994). Los Tres Mundos del Estado del Bienestar. Valencia: Ediciones Alfons el Maggnámin,

Deane, P. (1993). El Estado y el Sistema Económico. Introducción a la Historia de la Economía Política. Barcelona: Editorial Grijalba.

Ferguson, C. E. (1977). Teoría Microeconómica. México: Fondo de Cultura Económica.

Fischer, L. (1993). Mercadotecnia (2ª Edición). México: McGrawHill.

Friedman, M. (1996). Capitalismo y Libertad. Madrid: Rialp.

Gonnard, R. (1964). Historia de las Doctrinas Económicas. Madrid: Editorial Aguilar.

Hegel, G. W. (1994). Lecciones Sobre la Filosofía de la Historia Universal. Barcelona: Ediciones Altaya.

Lechner, N. (1992). El Debate Sobre Estado y Mercado. Revista Nueva Sociedad, 121.

Levi, B. (1997). ¿Qué puede hacer el Estado para impulsar los mercados? Finanzas y Desarrollo.

Lipietz, A. (1995). El Mundo del Posfordismo. Utopías, Revista de Debate Político, 166.

Malthus, R. (1993). Primer Ensayo Sobre la Población. Barcelona: Editorial Altaya.

Marx, C. (1979). El Capital. México: Fondo de Cultura Económica.

Montes, O. y Zuleta, G. (1994). Neoestructuralismo. Varios autores, Bogotá: Indepaz.

Moro, T. (1951). Utopía. México: Editorial Prorrua.

Platón. (1991). Las Leyes. México: Ediciones Porrua.

Platón. (1987). La República (2ª edición). Bogotá: Ediciones la montaña mágica.

Pradhan, S. (1997). Aumentar la Capacidad Institucional del Estado. Finanzas y Desarrollo, Washington, septiembre.

Ramírez, J. (2007). Las Finanzas Públicas en Colombia (5ª edición). Bogotá: Ediciones Librería del profesional.

Ramírez, J. (1999). Microeconomía para todos. Bogotá: Ediciones Jurídicas Gustavo Ibáñez.

Ramírez, J. (2002). Macroeconomía para todos. Bogotá: Editorial Educativa-Fondo educativo Panamericano.

Ricardo, D. (1995). Principios de Economía Política. Madrid: Editorial Sarpe.

Rousseau, J. J. (1867). El Contrato Social. Bogotá: Editorial Versales, , 1867.

Salvatore, D. (1996). Microeconomía (3ª Edición). Bogotá: McGrawHill.

Smith, A. (1966). La Riqueza de las Naciones. Madrid: Editorial Alianza.

Vargas, A. (1996). Planeación y Democracia en Colombia (6ª edición). Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.

Toucard, J. (1990). Historia de las Ideas Políticas. México: Editorial Tecnos.

URSS. Academia de Ciencias de La URSS. (1969). Manual de Economía Política. México: Editorial Grijalbo.

Sistema OJS - Metabiblioteca |