Aportaciones de la Beca – Pasantía Jóvenes Investigadores al desarrollo profesional de una licenciada en Ciencias Naturales: Una Mirada en tiempos de pandemia

Aportaciones de la Beca – Pasantía Jóvenes Investigadores al desarrollo profesional de una licenciada en Ciencias Naturales: Una Mirada en tiempos de pandemia

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Paula Andrea Pérez Losada
Elías Francisco Amórtegui
Jonathan Andrés Mosquera
Resumen

En este artículo se expone el desarrollo de la Beca – Pasantía de la convocatoria N° 856 del 2019 de Jóvenes Investigadores e Innovadores para el Departamento del Huila, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en donde se realizó el proyecto de investigación “Concepciones del Profesorado en Ejercicio de Ciencias Naturales y Educación Ambiental sobre la Inclusión de Estudiantes Sordos en la Asignatura de Física de Instituciones Educativas Oficiales del Departamento del Huila”, el cual se modificó para afrontar el confinamiento ejercido por la pandemia del COVID-19, además, se exponen otras actividades desarrolladas para el apoyo y mejoramiento de los procesos educativos e investigativos del Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias “CPPC” (Categoría A-MINCIENCIAS) dentro del Semillero de Investigación, Enseñanza de las Ciencias Naturales (ENCINA), las cuales consistían en la realización de actividades de integración, organización y desarrollo de eventos académicos con propósito investigativo. Finalmente se concluye sobre el aporte de lo anterior en el proceso de formación profesional e investigativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Paula Andrea Pérez Losada, Universidad Surcolombiana

Licenciada en Ciencias Naturales: Física, Química y Biología, Joven investigadora Colciencias. Universidad Surcolombiana, Grupo de investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias – CPPC.

Elías Francisco Amórtegui, Universidad Surcolombiana

Doctor en Didáctica de las Ciencias experimentales. Docente de Planta tiempo completo, Universidad Surcolombiana. Coordinador del Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias-CPPC.

Jonathan Andrés Mosquera, Universidad Surcolombiana

Docente de Catedra e Investigador, Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, Universidad Surcolombiana.

Referencias

Díaz-Castrillón, F. J., y Toro-Montoya, A. I. (2020) SARS-CoV-2/COVID-19: el virus, la enfermedad y la pandemia. Revista Medicina & Laboratorio. Vol. 24 (3) pp. 183-205

González, J. A. (2009). Manual Básico SPSS, Manual de Introducción a SPSS. Universidad de Talca. https://www.fibao.es/media/uploads/manual_basico_spss_universidad_de_talca.pdf

Hernández, R., Fernández, C., y Baptista, L. (2006). Metodología de la investigación (4ta Edic). México Distrito Federal: McGraw Hill.

Ley 324 de 1996. (1996. 11 de octubre) Congreso de Colombia. Diario Oficial 42.899 https://puntodis.com/wp-content/uploads/2015/12/Ley_324_de_1996.pdf

Muñoz, J. (2005) Análisis cualitativo de datos textuales con ATLAS.ti 5. Universitat Autònoma de Barcelona. Versión 3.03. DOI:10.13140/RG.2.1.4393.2646

Ruiz, J. (2010) Importancia de la investigación. Revista Científica, Vol. 20 (2) pp. 125-126

Vázquez, S., García-Rodeja, I., & Sesto, V. (2017). Enseñanza de las ciencias con estudiantes sordos: ¿qué modelos utilizan para explicar los cambios de estado? Enseñanza de las Ciencias. Revista de Investigación y Experiencias Didácticas, pp. 1121 – 1127.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Sistema OJS - Metabiblioteca |