Aportaciones de la Beca – Pasantía Jóvenes Investigadores al desarrollo profesional de una licenciada en Ciencias Naturales: Una Mirada en tiempos de pandemia
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
En este artículo se expone el desarrollo de la Beca – Pasantía de la convocatoria N° 856 del 2019 de Jóvenes Investigadores e Innovadores para el Departamento del Huila, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en donde se realizó el proyecto de investigación “Concepciones del Profesorado en Ejercicio de Ciencias Naturales y Educación Ambiental sobre la Inclusión de Estudiantes Sordos en la Asignatura de Física de Instituciones Educativas Oficiales del Departamento del Huila”, el cual se modificó para afrontar el confinamiento ejercido por la pandemia del COVID-19, además, se exponen otras actividades desarrolladas para el apoyo y mejoramiento de los procesos educativos e investigativos del Grupo de Investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias “CPPC” (Categoría A-MINCIENCIAS) dentro del Semillero de Investigación, Enseñanza de las Ciencias Naturales (ENCINA), las cuales consistían en la realización de actividades de integración, organización y desarrollo de eventos académicos con propósito investigativo. Finalmente se concluye sobre el aporte de lo anterior en el proceso de formación profesional e investigativo.
Downloads
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Díaz-Castrillón, F. J., y Toro-Montoya, A. I. (2020) SARS-CoV-2/COVID-19: el virus, la enfermedad y la pandemia. Revista Medicina & Laboratorio. Vol. 24 (3) pp. 183-205
González, J. A. (2009). Manual Básico SPSS, Manual de Introducción a SPSS. Universidad de Talca. https://www.fibao.es/media/uploads/manual_basico_spss_universidad_de_talca.pdf
Hernández, R., Fernández, C., y Baptista, L. (2006). Metodología de la investigación (4ta Edic). México Distrito Federal: McGraw Hill.
Ley 324 de 1996. (1996. 11 de octubre) Congreso de Colombia. Diario Oficial 42.899 https://puntodis.com/wp-content/uploads/2015/12/Ley_324_de_1996.pdf
Muñoz, J. (2005) Análisis cualitativo de datos textuales con ATLAS.ti 5. Universitat Autònoma de Barcelona. Versión 3.03. DOI:10.13140/RG.2.1.4393.2646
Ruiz, J. (2010) Importancia de la investigación. Revista Científica, Vol. 20 (2) pp. 125-126
Vázquez, S., García-Rodeja, I., & Sesto, V. (2017). Enseñanza de las ciencias con estudiantes sordos: ¿qué modelos utilizan para explicar los cambios de estado? Enseñanza de las Ciencias. Revista de Investigación y Experiencias Didácticas, pp. 1121 – 1127.