Imagen y Educación: Algunas Implicaciones Didácticas
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
El arte moderno puede cifrarse en estos versos de Antonin Artaud: "Nada de espectáculo representación - una obra debe cambiar cada noche es necesario que la obra cambie". Esa tendencia al cambio es la que lo sitúa entre los fenómenos sociales de transformación, de construcción progresiva, que deben insertarse en el fenómeno social más trascendente de control o liberación de los individuos de una nación: La Educación.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Aguirre, Imanol. Teorías y prácticas en educación artística. Octaedro-EUB. Navarra, 2005.
Eisner, Elliot. Educar la visión artística. Ed. Paidos. Barcelona 1998
Freedman, Kelly. "Kerry Freedman y la pedagogía estética". Pamplona. Boletín Informativo de la Universidad Pública de Navarra, Comunicaciones No. 38,1999.
Freedman, Kelly. Enseñando Cultura Visual: Educación artística y la formación de Identidad. http://www.ub.es/boletineducart/boletineducart/info/freedman.htm
Gadner, Howard. Educación Artística y desarrollo humano. Ed. Paidos, Barcelona, 1989.
Herández, F. "Educación y Cultura visual". Barcelona. Octaedro. Año 2000.
Novak, Joseph D. y Gowin, D. Bob. Aprendiendo a Aprender, Barcelona: Ediciones Martínez Roca, S.A, 1988. Fotocopias.
Ortega Y Gasset, José. Ideas y Creencias. 1955. Revista Píxel- Bit.
Pérez Ulloa, Iris. La didáctica de la educación plástica. El taller de arte en la escuela. Editorial Magisterio de Río de la Plata, 2002.
Read, Herbert. Educación por el arte. Ediciones Paidos Ibérica, colección: Paidos Educador. Traducción de Luis Fabrlcant, primera reimpresión 1982, Barcelona
Tolstoy, León. Qué es el arte? Segunda edición cibernética. Agosto del 2002.