Lenguajes dinámicos reales

Real dynamic languages

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Jairo Galindo
Resumen

Hace un tiempo atrás recibimos una invitación de universidad pública para darnos una conferencia sobre nuestras investigaciones científicas en la comunicación humana, específicamente en un de sus componentes más importantes y usado, en el día a día y en sus quehaceres, por sus productores: ser humano hablante mujer y ser humano hablante hombre, como lo es el componente sonoro o hablado, complementado con su registro prolongado en la línea del tiempo, como lo es la imagen visual, imagen escrita, habla escrita o escritura. Direccionado a través de las Lenguas Dinámicas Reales o Hablas Dinámicas Reales: Lengua Dinámica Uiraka (Colombia) y Lengua Dinámica Umonani (Brasil) dentro del marco teórico de la Lingüística Diversificada, LINDI o Teoría Hablaica. Siendo ese el tema a ser abordado durante dicha conferencia, lo centralizamos dentro del título: LENGUAJES DINAMICOS REALES.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Jairo Galindo, Del Prouta. Sao Paulo, SP. Brasil.

Prof. Dr. Del Prouta. Sao Paulo, SP. Brasil.
Prof. Dr. Visitante del Proufijisko. Puritol, Colombia.
Exprofesor del Colegio Nocturno Alvernia, Leticia, Amazonas, Colombia, 1991-1991. Exprofesor del Colegio INEN. Leticia Amazonas, Colombia, 1984-1991.

Referencias

Area, M. (2012). Alfabetización digital en la Sociedad Digital. En M. Area, A. Gutiérrez, y F. Vidal, Alfabetización digital y Competencias Informacionales (pag. 225). Madrid: Ariel S.A.

Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación de Chile ENLACES (2008) Estándares TIC para la formación inicial docente: Una propuesta en el contexto chileno, (OREALC/UNESCO Santiago).

Coll, C. (2008). Aprender y ensenar con las TIC: expectativas, realidad y potencialidades en Los Desafíos de las TIC para el cambio Educativo p 120 - 121) Fundación Santillana.

EPICT (2006). European pedagogical ICT licence: Concept description: EContent. http://www.epict.org/about_epict/files/EPICT%20content%20description.pdf.

Gutiérrez, A (2012). Formación del profesorado para la alfabetización multiple en Alfabetización digital y competencias informacionales. Fundación telefónica, Barcelona, España.

Howe, N. y Strauss, W. (2000). Millennials rising: The next greatest generation. New York: Vintage Books.

International Society for Technology in Education. (2007). ISTE Standards Students. Obtenido de: http://www.iste.org/docs/pdfs/20-14_ISTE_Standards-S_PDF.pdf

Meter, Dirr J. (2004), Desarrollo social y educativo con las nuevas tecnologías, en Nuevas tecnologías y Educación, Martínez, F. y Prendes, M. (coord), Madrid: Pearson.

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). (2008) Estándares UNESCO de Competencia en TIC para Docentes (ECD-TIC). Londres.

Pedro, F. (2006) Aprender en el nuevo Milenio: Un desafió a nuestra visión de las tecnologías y la enseñanza. Consultado en: http://idbdocs.iadb.org/wsdocs/getdocument.aspx?docnum=848274.

Prensky, Mark. (2001): "Digital Natives, Digital Immigrants. Part 1", en On the Horizon, vol. 9, n.° 5.

Ramirez Culebro C.M. (2012). Análisis de las competencias básicas en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) del profesorado de educación primaria: Un plan de formación. Municipio de Comitan, Chiapas, Mexico. Tesis doctoral. Doctorado en Educación Universidad Autónoma de Barcelona. P 48.

Serres, M. (2012). Pulgarcita. Paris, Francia. Traducción hecha por Luis Alfonso Palauc.

Tapscott, D. (1998). Creciendo en un entorno digital: La generación Net. Mexico : McGraw-Hill.

Sistema OJS - Metabiblioteca |