Competencias docentes en lengua castellana para el fortalecimiento en la expresión oral en estudiantes de primaria

Autores/as

  • Maria Fernanda Morelos Diaz Corporación Universitaria Iberoamericana
  • Caty Cuesta Palacios Corporación Universitaria Iberoamericana

DOI:

https://doi.org/10.25054/01240307.3382

Palabras clave:

Prácticas pedagógicas, Expresión oral, Estrategias didácticas, Calidad de la educación, Discursos

Resumen

El propósito de esta investigación fue comprender el impacto de las prácticas pedagógicas en el área de Lengua Castellana para el fortalecimiento de la expresión oral de los estudiantes de grado primero. En ese orden de ideas, el problema alude a la reflexión que se debe plantear frente a la ejecución de aquellas prácticas por ende se plantea el siguiente objetivo “Analizar el impacto de las prácticas pedagógicas en el área de Lengua Castellana en la expresión oral de los estudiantes de grado primero de la I.E Luis Fernando Restrepo Restrepo del Municipio de Zaragoza Antioquia”. El estudio se orientó bajo una metodología cualitativa, con un diseño de investigación acción, así mismo, la población que participó fueron 30 estudiantes del grado primero que oscilan entre los 6 y 7 años; siendo 16  mujeres y 14 hombres. Los hallazgos encontrados impulsan al desarrollo de estrategias que desencadenan una apuesta por mejorar la calidad de las practicas pedagógica y recíprocamente promueve el fortalecimiento de la expresión oral de los estudiantes, además de dinamizar las clases y darle la oportunidad al estudiante de disfrutar la experiencia de aprender.

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Publicado

2022-12-01

Cómo citar

Morelos Diaz, M. F., & Cuesta Palacios, C. (2022). Competencias docentes en lengua castellana para el fortalecimiento en la expresión oral en estudiantes de primaria. Paideia Surcolombiana, (27), 105–111. https://doi.org/10.25054/01240307.3382

Número

Sección

Artículo de investigación