Proyectos pedagógicos

pedagogic projects

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Luis Evelio Vanegas Rubio
Resumen

A través del Comité de Práctica Docente se encuentran en estudio dos grandes proyectos —dependientes entre sí— y cuya realización conllevaría cambios fundamentales en la ejecución de la práctica docente en todos los programas de la Facultad.
El primer proyecto tiene que ver con la creación de un colegio que sea el centro de Aplicación Pedagógica de la Facultad. El segundo es una consecuencia directa y se trata de la necesidad de adecuar el reglamento de práctica para poder cumplir de manera óptima con el compromiso que se adquiera con el citado colegio.
El origen de este proyecto de crear un colegio para que sea el Centro de Aplicación Pedagógica, surge de la solicitud que los profesores de la jomada de la tarde de la Escuela Agustín Codazzi (barrio Timanco) hicieron a la Universidad para que ésta enviara practicantes y así poder ellos ofrecer los grados 6o, 7o, 8o. y 9o. Se iniciaron los contactos con visitas al plantel y reuniones con directivos y profesores junto con el Jefe de Núcleo, consultas a la Secretaría de Educación y reuniones con participación de representantes del profesorado del colegio, el Decano de la Facultad de Educación y el suscrito como representantes de la Universidad Surcolombiana.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Luis Evelio Vanegas Rubio, Universidad Surcolombiana

Docente del programa de Lenguas Modernas

Sistema OJS - Metabiblioteca |