Reflexiones sobre el Sistema Nacional de Formación de Educadores
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
DECRETOS 3012/97 y 272/98
No se puede negar que a partir de la nueva Constitución de 1991 se han venido realizando esfuerzos para re-crear el sistema educativo colombiano, y además que los replanteamientos están siendo construidos desde unas perspectivas y enfoques modernos de análisis de problemas y de participación de los actores involucrados en los procesos, que para el caso específico es todo el conjunto de la sociedad. Es también innegable que se han ganado espacios que permiten prever cambios positivos para lograr el mejoramiento de la calidad de la educación que debe reflejar a su vez un mejoramiento de la calidad de vida en todos y cada uno de los sectores afectados. Pero así mismo y comprendiendo la complejidad del problema y lejos de caer en análisis pesimistas, es preocupante palpar en forma objetiva y crítica como mucho de lo que se habla, se escribe y se normatiza para mejorar la calidad de la educación va quedando en letra muerta, o se van postergando acciones fundamentales que deberían ir paralelas a ciertas otras actividades y normas para que en conjunción tengan efectos claros y más precisos.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Criterios y Procedimientos para la Acreditación previa de los programas académicos de pregrado y de especialización en Educación.
Decreto 3012 de 1997.
Decreto 272 de 1998.
Decreto 0709 de 1996.
Ley 30 de 1992.
Ley 115 de 1994.
Ministerio de Educación Nacional. 1998. Hacia un Sistema Nacional de Formación de Educadores.
Plan Decenal de Educación -1996-2005-. Ministerio de Educación Nacional.