La calidad en educación superior
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
1. EL CONTEXTO DE LA CALIDAD
En los últimos 30 años, la sociedad colombiana encabezada por el Estado ha asumido como prioritaria la estrategia del mejoramiento de la calidad de la educación porque se considera que esta es una condición necesaria para la modernización de los procesos productivos. Desde la reforma educativa de 1960, pasando por el Decreto 080 de 1980 hasta la Ley 30 de 1992 y las normas que la reglamentan y la Ley 115 de 1993, ha habido una evidente preocupación del estado por modernizar el sistema educativo colombiano.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Baila J, D., Neubauer and L Gow (1995). M anaging Higher Education. In Journal of Institutional Research in Australasia.
Brook L. y Nonhebel D (1996). La Calidad y el Desarrollo de Indicadores de Impacto Social en Educación Superior. Ascun, Santa Fe de Bogotá.
C.N.A (1996). (Consejo Nacional de Acreditación). Lineamientos para la Acreditación. Segunda Edición Santa Fe de Bogotá, junio de 1996.
Fogel B, R (1977). Design f o r Change: Higher Education in the Service of Developing Countries. International Council for Educational Development New York.
Grupo de las 12 Universidades (1996). Características de Calidad: Hacia una Universidad Autorregulada. Ascún Colombia, Febrero de 1996.
Goodlad S (1995). The Quest f o r Quality. SRHE/OU Press Buckingham.
Harvey L and Greren D (1983). Defining Cuality in Assessment and Evaluation in Higher Education. 18(1).
Orozco Silva, Luis Enrique (1993). Reestructuración de la Educación Superior Colombiana 1991-1993. TEXTOS/M.D.U./27. Universidad de Los Andes Santafé de Bogotá 1993.