Diseño y elaboración de experimentos demostrativos para la enseñanza de la física en la aula de clase

Design and elaboration of demostrative experiments for the teaching of physics on the classroom

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Álvaro Avendaño Rodríguez
Clotario Israel Peralta García
Florentino Monsalve Murillo
Hernando González Sierra
Resumen

El presente artículo resume aspectos de la investigación "DISEÑO Y ELABORACIÓN DE EXPERIMENTOS DEMOSTRATIVOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA EN EL AULA DE CLASE" coordinada por profesores de la Facultad de Educación y de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas con la colaboración de siete estudiantes de la Facultad de Educación.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Álvaro Avendaño Rodríguez, Universidad Surcolombiana

Profesor Facultad de Ciencias Naturales y Exactas y de la Facultad de Educación de la Universidad Surcolombiana.

Clotario Israel Peralta García, Universidad Surcolombiana

Profesor Facultad de Ciencias Naturales y Exactas y de la Facultad de Educación de la Universidad Surcolombiana

Florentino Monsalve Murillo, Universidad Surcolombiana

Profesor Facultad de Ciencias Naturales y Exactas y de la Facultad de Educación de la Universidad Surcolombiana

Hernando González Sierra, Universidad Surcolombiana

Profesor Facultad de Ciencias Naturales y Exactas y de la Facultad de Educación de la Universidad Surcolombiana

Referencias

AUSUBEL, D: "Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo": Trillas, México, 1976. RIV.

BARNES, D. (1969), "Language, the learner and the school". Penguin books, Hammondsworth, Inglaterra.

EDW ARDS, J. y MARLADN, R (1982), "Student thinking in a secondary biology classroom". Research in Science Education, 12, 32-41.

HERNANDEZ H., CARLOS A. Conferencia sobre el Estado del conocimiento en peda­gogía de las ciencias, Colciencias, 2000.

HEUSON P W. (1981): 'Aristotle: Alive and well in the classroom": Australian Science Teachers Journal, 27(3), 9-13 (a)

KELLY, G. A. (1969): "Ontological acceleration": The selected Papers of George Kelly. Wiley. N.Y

Osborne 1985. Marcea S.A. de Ediciones.

Osborne 1985. Marcea S.A. de Ediciones.

OSBORNE ROGER Y PETER FREYBERG: (1991): "El Aprendizaje de las Ciencias, Implicaciones de la ciencia de los alumnos": Universidad de Wickato, Narcea, S.A. Edi­ciones, 1991, p. 32.

OSBORNE, R.J. Y WITROCK, M.C. (1983): "Learning science: a generative process". Science Education, 67(4), 489-508.

POSNER G. J.; STRIKE, A.; HEUSO N, PW. Y GERTZOG W.A. (1982): 'Accommodation of scientific conception: toward a theory of conceptual change": Science Education 66(2) 211-227.

SOLO M O N, J. (1980): "Teaching children in the laboratory". Croom - Helm. Londres. 1 WEST, L.H.T. y PINES, A. L. (1983): "How rational is rationality"? Science Education, 67(1), 37-39.

WITTROCK, M.C. (1974), "Learning as a generative process". Educational Psychology, II, 87-95.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Sistema OJS - Metabiblioteca |