Diseño y elaboración de experimentos demostrativos para la enseñanza de la física en la aula de clase
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
El presente artículo resume aspectos de la investigación "DISEÑO Y ELABORACIÓN DE EXPERIMENTOS DEMOSTRATIVOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA EN EL AULA DE CLASE" coordinada por profesores de la Facultad de Educación y de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas con la colaboración de siete estudiantes de la Facultad de Educación.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
AUSUBEL, D: "Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo": Trillas, México, 1976. RIV.
BARNES, D. (1969), "Language, the learner and the school". Penguin books, Hammondsworth, Inglaterra.
EDW ARDS, J. y MARLADN, R (1982), "Student thinking in a secondary biology classroom". Research in Science Education, 12, 32-41.
HERNANDEZ H., CARLOS A. Conferencia sobre el Estado del conocimiento en pedagogía de las ciencias, Colciencias, 2000.
HEUSON P W. (1981): 'Aristotle: Alive and well in the classroom": Australian Science Teachers Journal, 27(3), 9-13 (a)
KELLY, G. A. (1969): "Ontological acceleration": The selected Papers of George Kelly. Wiley. N.Y
Osborne 1985. Marcea S.A. de Ediciones.
Osborne 1985. Marcea S.A. de Ediciones.
OSBORNE ROGER Y PETER FREYBERG: (1991): "El Aprendizaje de las Ciencias, Implicaciones de la ciencia de los alumnos": Universidad de Wickato, Narcea, S.A. Ediciones, 1991, p. 32.
OSBORNE, R.J. Y WITROCK, M.C. (1983): "Learning science: a generative process". Science Education, 67(4), 489-508.
POSNER G. J.; STRIKE, A.; HEUSO N, PW. Y GERTZOG W.A. (1982): 'Accommodation of scientific conception: toward a theory of conceptual change": Science Education 66(2) 211-227.
SOLO M O N, J. (1980): "Teaching children in the laboratory". Croom - Helm. Londres. 1 WEST, L.H.T. y PINES, A. L. (1983): "How rational is rationality"? Science Education, 67(1), 37-39.
WITTROCK, M.C. (1974), "Learning as a generative process". Educational Psychology, II, 87-95.