Diseño y elaboración de experimentos demostrativos para la enseñanza de la física en la aula de clase

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Álvaro Avendaño Rodríguez Universidad Surcolombiana
Clotario Israel Peralta García Universidad Surcolombiana
Florentino Monsalve Murillo Universidad Surcolombiana
Hernando González Sierra Universidad Surcolombiana
Resumen

El presente artículo resume aspectos de la investigación "DISEÑO Y ELABORACIÓN DE EXPERIMENTOS DEMOSTRATIVOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA EN EL AULA DE CLASE" coordinada por profesores de la Facultad de Educación y de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas con la colaboración de siete estudiantes de la Facultad de Educación.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Álvaro Avendaño Rodríguez, Universidad Surcolombiana

Profesor Facultad de Ciencias Naturales y Exactas y de la Facultad de Educación de la Universidad Surcolombiana.

Clotario Israel Peralta García, Universidad Surcolombiana

Profesor Facultad de Ciencias Naturales y Exactas y de la Facultad de Educación de la Universidad Surcolombiana

Florentino Monsalve Murillo, Universidad Surcolombiana

Profesor Facultad de Ciencias Naturales y Exactas y de la Facultad de Educación de la Universidad Surcolombiana

Hernando González Sierra, Universidad Surcolombiana

Profesor Facultad de Ciencias Naturales y Exactas y de la Facultad de Educación de la Universidad Surcolombiana

Referencias

AUSUBEL, D: "Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo": Trillas, México, 1976. RIV.

BARNES, D. (1969), "Language, the learner and the school". Penguin books, Hammondsworth, Inglaterra.

EDW ARDS, J. y MARLADN, R (1982), "Student thinking in a secondary biology classroom". Research in Science Education, 12, 32-41.

HERNANDEZ H., CARLOS A. Conferencia sobre el Estado del conocimiento en peda­gogía de las ciencias, Colciencias, 2000.

HEUSON P W. (1981): 'Aristotle: Alive and well in the classroom": Australian Science Teachers Journal, 27(3), 9-13 (a)

KELLY, G. A. (1969): "Ontological acceleration": The selected Papers of George Kelly. Wiley. N.Y

Osborne 1985. Marcea S.A. de Ediciones.

Osborne 1985. Marcea S.A. de Ediciones.

OSBORNE ROGER Y PETER FREYBERG: (1991): "El Aprendizaje de las Ciencias, Implicaciones de la ciencia de los alumnos": Universidad de Wickato, Narcea, S.A. Edi­ciones, 1991, p. 32.

OSBORNE, R.J. Y WITROCK, M.C. (1983): "Learning science: a generative process". Science Education, 67(4), 489-508.

POSNER G. J.; STRIKE, A.; HEUSO N, PW. Y GERTZOG W.A. (1982): 'Accommodation of scientific conception: toward a theory of conceptual change": Science Education 66(2) 211-227.

SOLO M O N, J. (1980): "Teaching children in the laboratory". Croom - Helm. Londres. 1 WEST, L.H.T. y PINES, A. L. (1983): "How rational is rationality"? Science Education, 67(1), 37-39.

WITTROCK, M.C. (1974), "Learning as a generative process". Educational Psychology, II, 87-95.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Datos de la Publicación

Métrica
Éste artículo
Otros artículos
Pares Evaluadores 
0
2.4

Perfiles de revisores  N/D

Declaraciones del autor

Declaraciones del autor
Éste artículo
Otros artículos
Datos de Investigación 
No
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflicto de Intereses 
N/D
11%
Métrica
Para esta revista
Otras Revistas
Tasa de aceptación 
28%
33%
Tiempo publicación (días) 
5420
145
Editor y consejo editorial:
Perfiles
Institución responsable 
N/D
Editora: 
Universidad Surcolombiana
Sistema OJS - Metabiblioteca |