Editorial
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
A punto de culminar el año 2017, la revista Paideia Surcolombiana presenta en este número, el 22, una serie de trabajos académicos dedicados a describir y explicar procesos educativos y disciplinares muy puntuales. No hace ni propone nada diferente a su misión editorial, esto es, ofrecerles a los profesionales de la educación, artículos relacionados con los procesos de enseñanza y aprendizaje, la pedagogía, la didáctica y la administración educativa. Más aún, Paideia Surcolombiana busca estimular el interés por el conocimiento y la identidad cultural, con el firme propósito de construir ciudadanía, y por lo tanto, sociedad civil. Hasta aquí, se cumple con el objetivo. Los autores han propuesto sus trabajos, se adelantó la revisión editorial inicial, se enviaron a pares evaluadores y fueron validados por ellos, culminando con su publicación. Nueve trabajos fueron seleccionados y hablaremos de ellos en la segunda parte de esta sección.
Downloads
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
López García, G. (2009). Jornada de reflexión y debate: Construir el futuro de la universidad pública. Propuestas para una universidad al servicio de toda la sociedad. JUP 2009, Madrid, 1 de junio de 2009. Disponible en www.jornadauniversidadpublica.org/?p=1239.
Vargas, E. J. (2017). La idea de universidad en vilo. Gestión de calidad, capitalismo cognitivo y autonomía. Revista Colombiana de Educación, (72), 139-157.
Vargas, E. J. y Guerrero, M. J. (2017). La puesta en vilo de las humanidades: juego y resistencia. Revista Colombiana de Educación, (72), 39-63.