Proponer la propia pedagogía: reto sugestivo para los maestros

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Carlos Germán Juliao Vargas Corporación Universitaria Minuto de Dios
Resumen

Se pretende responder a la cuestión: ¿qué se entiende por pedagogía y quién es pedagogo/a? desde la perspectiva de que todo maestro genera una “teoría practica” como fruto de su quehacer educativo, pero que definir ese saber transferible que solo los maestros producen requiere un ejercicio reflexivo y crítico que no siempre sabemos realizar. Se insta a que todo maestro desentrañe su teoría implícita, para revelarla, objetivarla, comprenderla, transformarla y transferirla si es el caso.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Referencias

De los Ríos, A. (2011). “Corrientes pedagógicas, tradiciones pedagógicas y Educación Especial: pensando históricamente la Educación Especial en América Latina”. Revista RUEDES. Red universitaria de Educación Especial. 1(1), 3-21. http://bibliotecadigital.udea.edu.co/handle/10495/3925

Fabre, M. (2002). “Existe-t-il des savoirs pédagogiques?” en J. H. Houssaye, M. Soëtard, D. Hameline y M. Fabre. Manifeste pour les pédagogues. Paris: ESF, pp. 99-124.

Flores-Ochoa, R. (1994). Hacia una pedagogía del conocimiento. Bogotá: McGraw Hill.

Houssaye, J. (dir.) (1993). La pédagogie: une encyclopédie pour aujourd’hui. Paris: ESF.

Juliao, C.G. (2014). Una pedagogía praxeológica. Bogotá: Uniminuto.

Juliao, C.G. (2017). La cuestión del método en pedagogía praxeológica. Bogotá: Uniminuto.

Datos de la Publicación

Métrica
Éste artículo
Otros artículos
Pares Evaluadores 
4
2.4

Perfiles de revisores  N/D

Declaraciones del autor

Declaraciones del autor
Éste artículo
Otros artículos
Datos de Investigación 
No
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflicto de Intereses 
N/D
11%
Métrica
Para esta revista
Otras Revistas
Tasa de aceptación 
28%
33%
Tiempo publicación (días) 
316
145
Editor y consejo editorial:
Perfiles
Institución responsable 
N/D
Editora: 
Universidad Surcolombiana
Sistema OJS - Metabiblioteca |