2do. CONGRESO INTERNACIONAL DE EXPERIENCIAS EN FORMACIÓN DE PROFESORES
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
El Congreso internacional de Experiencias en Formacion de Profesores, es un evento academico organizado de forma itinerante por las facultades de educacion de las universidades Amazona, Surcolombiana y Tolima del Captulo Suroriente de ASCOFADE, unicando esfuerzos para promover
la colaboracion entre grupos de investigacion; la movilidad; la identicacion de elementos comunes que fortalecen los procesos de acreditacion de calidad y la internacionalizacion del currculo; entre otros aspectos que sustentan la sostenibilidad de la calidad academica.
En esta perspectiva el congreso se caracteriza por ser un escenario pertinente para divulgar el conocimiento que emerge de los procesos de practica e investigacion; fomentar procesos de re exion desde las practicas pedagogicas e investigativas; redimensionar el caracter investigativo inmerso en
ellas y promover la interinstitucionalidad en los procesos de formacion de profesores.
El objetivo general fue promover un espacio academico que permitiera socializar el conocimiento que emerge de los procesos de practica desarrollados por los futuros profesores, como posibilidad para fortalecer su formacion como ciudadanos con capacidad de actuar profesionalmente en los contextos escolares, con sensibilidad social e intercultural y habilidades para integrar saberes en la busqueda de soluciones a problemas de los contextos, preservando un equilibrio con la propia cultura, el sistema educativo y la sociedad que se quiere construir.
Este segundo Congreso se realizo en la Universidad Surcolombiana, del 16 al 19 de abril de 2018, all se socializaron: tres conferencias internacionales, cuatro conferencias nacionales, seis talleres, cinco reportes de investigacion de proyectos interinstitucionales, cincuenta y seis ponencias, un panel y una
experiencia de practica en contextos internacionales; estos espacios dieron cuenta de conocimientos teoricos y experienciales, generados tanto de los procesos de practica, como del estudio juicioso de los marcos teoricos en los que se apoya la formacion de profesores y las leyes que la norman.