La construcción curricular: espacio de libertad y autonomía institucional

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Nelson Ernesto López Jiménez Universidad Surcolombiana
Abstract

La presente ponencia pretende recoger de manera detenida algunas de las reflexiones que en torno al proceso de planeación, diseño y evaluación curricular se han venido adelantando actualmente en las instituciones de Educación Superior en Colombia.
Se asume que la Educación Superior en Colombia se debate en una situación de crisis, de decadencia, de obsolencia, al relacionarla con las necesidades reales y concretas de nuestra población; pero antes de entenderla como un camino hacia la extinción, este escrito asume la crisis como una opción de calidad, es decir, conciente del estado de postración en que se encuentra, sinérgicamente se entiende, como un espacio para la superación, para el fortalecimiento de un cambio intencionado y estructurado  hacia la reorientación y reconceptuaiización del carácter impositivo y hegemónico de la actual cultura curricular.

Downloads

Download data is not yet available.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Author Biography / See

Nelson Ernesto López Jiménez, Universidad Surcolombiana

Profesor Titular Dpto. de Psicología, Universidad Surcolombiana

References

Magendzo, Abraham (1991). Análisis crítico conceptual de la concepción curricular centrada en la disciplina de estudio. P.I.I.E. pág. 60. Santiago de Chile.

Publication Facts

Metric
This article
Other articles
Peer reviewers 
0
2.4

Reviewer profiles  N/A

Author statements

Author statements
This article
Other articles
Data availability 
N/A
16%
External funding 
N/A
32%
Competing interests 
N/A
11%
Metric
This journal
Other journals
Articles accepted 
28%
33%
Days to publication 
7057
145
Editor & editorial board
profiles
Academic society 
N/A
Publisher 
Universidad Surcolombiana
OJS System - Metabiblioteca |