Planeación estratégica del currículo (aproximación inicial)

  • Nelson Ernesto López Jiménez Universidad Surcolombiana
Palabras clave: Educación

Resumen

con el porpósito de complementar y enriquecer la propuesta curricular fundamentada en procesos de pertenencia social y pertinencia académica (apertura y flexibilidad curricular, se intentará en una explicación y formulación cohorente y consistente desde la racionalidad inmersa en todo proceso de planeación estratégica, que revele de una manera explícita la intencionalidad de cambio e innovación que persigue la propuesta formulada, en la perspectiva de contribuir a una reorientación y reconceptualización de la cultura curricular que caracteriza el desarrollo de al Educación Superior en Colombia.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Referencias

1.ARGUN, Gérard. La planeación estratégica en al Universidad. Universidad de Quebec. Canadá, 1986.

2.COPE, Robert, G. 1981. strategic planing, magnagement and decision marking. American asociation for higher education. ERIC/HIGHER. education reseasch report No. 9 1981. Washington, D.C.

3.McGINN, N. y PORTER GALETAR, L. "Modelos de planificación educativa para las comunidades marginales". La educación. Revista interamericana de desarrollo educativo.

Publicado
1993-11-30
Cómo citar
López Jiménez, N. E. (1993). Planeación estratégica del currículo (aproximación inicial). Entornos, 1(7), 81-87. https://doi.org/10.25054/01247905.274
Sección
Documentos de Investigación