Acerca de las políticas curriculares en la Universidad Surcolombiana

Acerca de las políticas curriculares en la Universidad Surcolombiana

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Nelson Ernesto López Jiménez
Resumen
El presente artículo recoge básicamente el estado de la discusión actual que se adelanta en la Universidad Surcolombiana en la perspectiva de establecer Políticas Curriculares que orienten su accionar. Al inicio se presenta una reflexión en torno al proceso de formación profesional, acompañado de un análisis sobre la autonomía institucional. Se complementa con una relación de acciones y actividades a desarrollar para contar con insumos básicos en la construcción de políticas institucionales. Se finaliza el artículo con una invitación al trabajo integrado de las diferentes unidades e instancias académicas que permitan alcanzar la unidad dentro de la diversidad.
Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Nelson Ernesto López Jiménez, Universidad Surcolombiana. Neiva.

Licenciado en Pedagogía y Administración Educativa;Magister en Investigación Educativa y Análisis Curricular; Magister en Dirección Universitaria; Especialista en Procesos Formativos a Distancia;Candidato a Doctor en Educación. Actualmente se desempeña como Director General de Currículo de la Universidad Surcolombiana. Neiva.
Referencias

Díaz Mario. La formación académica y la práctica pedagógica. ICFES, Bogotá, 1999.

Los planteamientos aquí esbozados constituyen los fundamentos centrales del documento “La formación de profesionales de la Educación a partir de estructuras curriculares sustentadas en investigación”. Díaz y López, CNA, Cali, 1999.

Díaz. El Campo Intelectual de la Educación en Colombia. Univalle, 1993, pág. 12.

Sistema OJS - Metabiblioteca |