La tutorización de las producciones escritas en espacios formativos para la investigación

La tutorización de las producciones escritas en espacios formativos para la investigación

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Patricia de de Angelis
Resumen

La universidad  tiene  la  responsabilidad de desarrollar en los estudiantes las capacidades para la investigación e incluirla como estrategia educativa en el curriculum.


Una de las funciones fundamentales de la universidad  es la investigación. A traves de la investigación se genera conocimiento, en el proceso educativo se propicia el aprendizaje para la generación de nuevo conocimiento, la universidad de vincula con la sociedad.


Me interesa compartir la experiencia  desarrollada con estudiantes de Nivel Superior en formación durante el cursado de asignaturas como Metodologia de la lnvestigación.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Patricia de de Angelis, Universidad Abierta Interamericana (Uai)

Universidad Abierta Interamericana (Uai)

Referencias

Carlino, P. (2005), Escribir, leery aprender en la universidad. Una introducción a la alfabetización académica, Buenos Aires, Fondo de cultura económica

Chanock, K. (2001) "From Mystery to Mastery''. Actas de la Australian Language and Academic Skills Conference "Changing Identities" (ISBN O 86418 780 7). Universidad de Wollongong, New South Wales, 29-30 de noviembre de 2001.

Cruz Flores y Abreu Hernández (2008) Revista de la Educación Superior Vol. XXXVII (3), No. 17, Julio-Septiembre de 2008, pp. 107-124. ISSN: 0185-2760.

Estienne, V. y Carlino, P. (2004) Leer en la universidad. Enseñar y aprender una nueva cultura, Ponencia presentada en el 7° Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro, Buenos Aires, 7-9 de mayo de 2004.

Fernandez, G., lzuzquiza, M. V. y Laxalt, I. (2002) "Enseñanza de práctices de lectura en la universidad?''. Ponencia presentada en el Tercer encuentro: La universidad como objeto de investigación. La Plata, 24 y 25 de octubre de 2002, Fac. de Humanidades y Ciencias de la Educacion, UNLP

Gore, Ernesto y Vazquez Mazzini, Marisa. ''Aprendizajes colectivos" Marzo de 2003. Version actualizada del trabajo "Construcción social del conocimlento'; presentado en el XIII Congreso de Capacitación y Desarrollo, Buenos Aires, ADCA, diciembre de 2002.

Hargreaves, A. (2003), "Teaching in the knowledge society" Maidenhead: Open University Press en Revista de Educación n° 339 Asesoramiento y apoyo comunitario para la mejora de la educación. Enero - abril 2006

Rogoff, B. (1997) "Los tres planos de la actividad sociocultural: apropiación participativa, participación guiada y aprendizaje''. En: Wertsch, J., del Río, P. La mente sociocultural. Apro­ximaciones teóricas y aplicadas. Madrid: Fundación lnfancia y Aprendizaje.

Vygotski, Lev Semionovich. (1997) Obras Escogidas. Tomo V. Páqina 220. Madrid: Visor. Artículo publicado en la revista "Problemas de defectologfa" (1931, n° 1 - 2).

Wenger, E.; McDermott, R. and Snyder, W. (2002) Cultivating communities of practice: a guide to managing knowledge. By Harvard Business School Press, 2002.

Wenger, E. (2004) Knowledge management is a donut: shaping your knowledge strategy with communities ofpractice. By. Ivey Business Journal, January 2004.

Sistema OJS - Metabiblioteca |