DOI: https://doi.org/10.25054/issn.2027-257X

ISSN: 2027-257X   e-ISSN: 2711-1288


La Revista PACA, es una publicación científica de acceso abierto con periodicidad semestral, adscrita al Grupo de Investigación PACA, Categoría A de Minciencias, de la Facultad de Educación de la Universidad Surcolombiana.

Núm. 16 (2024)

El Grupo de Investigación PACA (Programa de Acción Curricular Alternativo), Categoría A de Minciencias, se complace en presentar el número 16 de la Revista PACA que pretende dar continuidad a una serie de reflexiones, análisis, cuestionamientos y puntos de vista en relación con la problemática educativa.

Editorial

Editorial

López Jiménez Nelson Ernesto

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

15-16 |

The contribution of “the aesthetic” and “the sensitive” in the formation of early childhood

The contribution of “the aesthetic” and “the sensitive” in the formation of early childhood

Naranjo Arce Laura Magaly, Ruíz Méndez José Leonardo

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

17-34 |

Pedagogía de la Madre Tierra en la gestación y parto de la mujer Indígena Nasa

Pedagogy of Mother Earth in the gestation and childbirth of the Nasa Indigenous Woman

Ferrer Pérez Tania Alejandra, Calderón Farfán Juan Camilo, Finscué Pete Luz Nidia

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

35-51 |

Construyendo ciudadanías desde la escuela en clave de las bio-geopoéticas del habitar

Building citizenship from the school in the key of the bio-geo-poetics of living

Lozano Rodríguez Luz Andrea, Rengifo Rengifo Tobías

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

53-67 |

Giro decolonial a la educación inclusiva en Colombia permeada por el desarrollo sostenible

Decolonial turn to inclusive education in Colombia permeated by sustainable development

Solórzano Castro Sandro Javier

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

69-83 |

Transformaciones en el rendimiento académico como resultado de la Jornada Única en la Institución Educativa La Ulloa

Transformations in academic performance as a result of the “Jornada Única” at the Educational Institution La Ulloa

Arguello Guzmán Leonardo, Arias Torres Yined, Garcés Toledo Lina Tatiana

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

85-98 |

Incidencia de la evaluación del desempeño docente sobre las prácticas pedagógicas de aula de maestros vinculados mediante Decreto Ley 1278 de 2002 de la Sede Santa Lucía de la I. E. Simón Bolívar de Garzón (Huila)

Impact of the evaluation of teaching performance on the classroom pedagogical practices of teachers linked through Decree Law 1278 of 2002 of the Santa Lucía Headquarters of the I. E. Simón Bolívar de Garzón (Huila)

Perdomo Quintero Silvia

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

99-115 |

Estrategia EVA reflexiva del aprendizaje de la noción disoluciones químicas. Una propuesta

Reflective EVA strategy of learning the notion of chemical dissolutions. A proposal

Argote Salgado Miguel Gregorio, Aguilar Carrasco Luis Ángel, Macias Villamizar Víctor Henrique

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

117-124 |

Reconocimiento e identidad para la formación del campesinado colombiano

Recognition and identity in the formation of the Colombian peasantry

González Bastos Alejandro

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

125-137 |


Ver todos los números

Números anteriores

Número 8 (2017)

Número 7 (2015)

Número 6 (2014)

Número 5 (2013)

Sistema OJS - Metabiblioteca |