DOI: https://doi.org/10.25054/issn.2027-257X

ISSN: 2027-257X   e-ISSN: 2711-1288


La Revista PACA, es una publicación científica de acceso abierto con periodicidad semestral, adscrita al Grupo de Investigación PACA, Categoría A de Minciencias, de la Facultad de Educación de la Universidad Surcolombiana.

Núm. 14 (2023)

El Grupo de Investigación PACA (Programa de Acción Curricular Alternativo), Categoría A de Minciencias, se complace en presentar el número 14 de la Revista PACA que pretende dar continuidad a una serie de reflexiones, análisis, cuestionamientos y puntos de vista en relación con la problemática educativa.

Editorial

Editorial

López Jiménez Nelson Ernesto

Visitas Artículo 65 | Visitas PDF 31

15-16 |

Estrategias pedagógicas para fortalecer los indicadores de inclusión en la Institución Educativa El Carmelo

Pedagogical strategies to strengthen inclusion indicators in the El Carmelo Educational Institution

Arroyo Cervera Luis Fernando, Liscano Caldón Patricia Fernanda, Granada Robles Jefferson

Visitas Artículo 129 | Visitas PDF 104

17-34 |

Mirada al enfoque pedagógico y calidad de educación superior colombiana. Un estudio en la Universidad Surcolombiana

A look at the pedagogical approach and quality of higher education in colombia a study at the Surcolombiana University

Castañeda Mogollón Rodrigo

Visitas Artículo 87 | Visitas PDF 170

35-48 |

Escuela de vida Sumak Kawsay. Una experiencia pedagógica orientada al buen vivir

Sumak Kawsay school of life. A pedagogical experience oriented to good living

Murcia Castañeda Lina María, Zabala Archila Mitchel, Dussán Gonzales Olimpo

Visitas Artículo 92 | Visitas PDF 66

49-64 |

English Critical thinking with TPACK in bachelor's degree in Literature and Spanish Language

Critical thinking with TPACK in bachelor's degree in Literature and Spanish Language

Galindo Ducuara Miller Andrés, Sánchez Medina Irlesa Indira

Visitas Artículo 68 | Visitas PDF 43

65-85 |

Estudio sobre las prácticas pedagógicas en la primera infancia en una institución educativa pública

Study on teaching practices in early childhood in a public educational institution

Castro Javela Claudia Patricia

Visitas Artículo 133 | Visitas PDF 60

87-101 |

Coherencia entre los discursos, los compromisos de los sujetos sociales y los procesos pedagógicos básicos relacionados con la investigación en la educación básica secundaria y media

Coherence between the discourses, the commitments of social subjects and the basic pedagogical processes related to research in basic secondary and high school education

Cruz Hernández Cristian Arbey, García Cedeño Xiomara Natalia

Visitas Artículo 54 | Visitas PDF 21

103-118 |

Relatos colectivos en la comunidad como factor de protección para la niñez ante pandemia por Covid-19

Collective stories in the community as a protective factor for children against the Covid-19 pandemic

Flores Trevizo Paulina, Flores Flores Jorge Alan

Visitas Artículo 50 | Visitas PDF 75

119-134 |

Sacralidad y tabú: abordando la menstruación desde una clase de química

Sacrality and taboo: approaching menstruation from a chemistry class

Gómez Fierro Wilmer A.

Visitas Artículo 126 | Visitas PDF 83

135-147 |


Ver todos los números

Números anteriores

Número 8 (2017)

Número 7 (2015)

Número 6 (2014)

Número 5 (2013)

Sistema OJS - Metabiblioteca |