DOI: https://doi.org/10.25054/issn.2027-257X

ISSN: 2027-257X   e-ISSN: 2711-1288


La Revista PACA, es una publicación científica de acceso abierto con periodicidad semestral, adscrita al Grupo de Investigación PACA, Categoría A de Minciencias, de la Facultad de Educación de la Universidad Surcolombiana.

Núm. 17 (2024)

El Grupo de Investigación PACA (Programa de Acción Curricular Alternativo), Categoría A de Minciencias, se complace en presentar el número 17 de la Revista PACA que pretende dar continuidad a una serie de reflexiones, análisis, cuestionamientos y puntos de vista en relación con la problemática educativa.

Editorial

Editorial

López Jiménez Nelson Ernesto

Visitas Artículo 52 | Visitas PDF 22

15-16 |

The Pedagogical Approach of Systematic Inquiry (EPIS): An Essential Strategy in the Training of Academic Intellectuals with Critical and Transformative Thinking

The Pedagogical Approach of Systematic Inquiry (EPIS): An Essential Strategy in the Training of Academic Intellectuals with Critical and Transformative Thinking

López Jiménez Nelson Ernesto

Visitas Artículo 89 | Visitas PDF 21

17-30 |

Coherencia entre Autoevaluación y Plan de Mejoramiento con fines de renovar la acreditación de Alta Calidad de la Maestría en Educación de la Universidad Surcolombiana

Coherence between Self-Evaluation and Improvement Plan in order to renew the High Quality accreditation of the Master's Degree in Education of the Universidad Surcolombiana

Losada Lozano Diva Cecilia

Visitas Artículo 90 | Visitas PDF 28

31-46 |

Metodología de estudio territorial en la educación rural del municipio de Quinchía, Colombia

Territorial study methodology in rural education in the municipality of Quinchía, Colombia

Bonilla Marquínez Olga Patricia, González Henao Michael Andrés

Visitas Artículo 156 | Visitas PDF 52

47-70 |

Aspectos para una enseñanza interdisciplinar en la formación profesional desde la experiencia de expertos

Aspects for an interdisciplinary teaching in professional training from the experience of experts

Cuéllar López Zully, Esteban Rosa, Cabrera Henry

Visitas Artículo 102 | Visitas PDF 46

71-86 |

La escuela y la enseñanza del inglés en el rescate cultural en contextos colombianos diversos

The school and the English teaching in the cultural rescue in the diverse Colombian context

Castro Zapata Édgar Iván, Londoño Bonilla Pamela

Visitas Artículo 136 | Visitas PDF 41

87-101 |

La Narrativa de Historias de Vida en la Producción de Textos Orales usando la Propuesta Didáctica de Storytelling

The Narrative of Life Stories in the Production of Oral Texts using Storytelling as a Didactic Proposal

Losada Paredes Martha Solís, Durán Barreiro Miranma, Peña Morales Mercy Lili

Visitas Artículo 101 | Visitas PDF 33

103-120 |

La participación social a través de la educomunicación como herramienta de gestión educativa

Social participation through educommunication as an educational management tool

Arévalo Rojas Sindy Natalia, Bernal Sánchez Ángela Patricia

Visitas Artículo 95 | Visitas PDF 40

121-136 |

Reflexiones desde la fermentación del café en Acevedo, Huila, Colombia

Reflections from the fermentation of coffee in Acevedo, Huila, Colombia

Morales Aldemar, Noriega Erwin, Medina Juanita, Cuellar Juliana, Parra Liseth, Díaz Leidy

Visitas Artículo 88 | Visitas PDF 26

137-152 |


Ver todos los números

Números anteriores

Número 8 (2017)

Número 7 (2015)

Número 6 (2014)

Número 5 (2013)

Datos de publicación

Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
0%
33%
Días para la publicación 
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Sociedad académica 
Universidad Surcolombiana
Editorial 
Universidad Surcolombiana
Sistema OJS - Metabiblioteca |