DOI: https://doi.org/10.25054/issn.2027-257X

ISSN: 2027-257X   e-ISSN: 2711-1288


La Revista PACA, es una publicación científica de acceso abierto con periodicidad semestral, adscrita al Grupo de Investigación PACA, Categoría A de Minciencias, de la Facultad de Educación de la Universidad Surcolombiana.

Núm. 15 (2023)

El Grupo de Investigación PACA (Programa de Acción Curricular Alternativo), Categoría A de Minciencias, se complace en presentar el número 15 de la Revista PACA que pretende dar continuidad a una serie de reflexiones, análisis, cuestionamientos y puntos de vista en relación con la problemática educativa.

Editorial

Editorial

López Jiménez Nelson Ernesto

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

15-16 |

Los derechos humanos analizados desde lo planteado en el discurso regulativo institucional y la realidad educativa

Human Rights analyzed from what is stated in the institutional regulatory discourse and the educational reality

López Jiménez Nelson Ernesto, Arguello Martínez Mónica Mayelly, Pérez Castro Andrea del Pilar

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

17-38 |

Relatos de docentes sobre su experiencia de diseño e implementación del Plan Individual de Ajustes Razonables

Teachers' accounts of their experience with the design and implementation of the Individual Reasonable Accommodation Plan

Trujillo Vanegas Catalina, Mallungo Calderón Carolina

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

39-52 |

Propuesta pedagógica para trabajar la interacción social desde la educación física en el marco del programa volver a la escuela

Pedagogical proposal to work on social interaction from physical education within the framework of the back to school program

Cárdenas González Gloria Cristina

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

53-74 |

Implementación de una estrategia interdisciplinar desde el enfoque de la complejidad en una institución educativa

Implementation of an interdisciplinary strategy based on the complexity approach in an educational institution

Caviedes Cuellar Emma, Muñoz Valenzuela María Elsa, Charri Lerma Nohora Milena, Martínez Moncaleano Carlos Javier

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

75-91 |

Abandono de los estudiantes provenientes de las Escuelas Primaria Multigrado, en la I.E. Bordones Isnos, Huila

Abandonment of students coming from Multigrade Elementary Schools, in the I.E. Bordones Isnos, Huila

Delgado Hoyos José Francisco, Macías Samboni Norbey, García Valencia Alejandro David

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

93-114 |

Percepción sobre el currículo de Odontología de una universidad privada en Bogotá D.C., Colombia

Perception about the Dentistry curriculum of a private university in Bogotá D.C., Colombia

Merchán Merchán Martha Andrea, Sánchez Mendoza Fredy Alberto

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

115-134 |

Pensamiento crítico en la formación de las y los administradores de empresas

Critical thinking in the training of business administrators

González Cabrera Luis Alejandro

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

135-150 |

El Magisterio como sector socioeconómico relevante para tramitar la conflictividad agraria y ecológica en el Departamento de Bolívar, Caribe colombiano

The teaching profession of Colombia as a relevant socioeconomic sector to process agrarian and ecological conflict in the Department of Bolivar, Colombian Caribbean

Henao-Castro Alejandro

Visitas Artículo 0 | Visitas PDF 0

151-168 |


Ver todos los números

Números anteriores

Número 8 (2017)

Número 7 (2015)

Número 6 (2014)

Número 5 (2013)

Sistema OJS - Metabiblioteca |