Archivos

  • Núm. 14 (2023)

    El Grupo de Investigación PACA (Programa de Acción Curricular Alternativo), Categoría A de Minciencias, se complace en presentar el número 14 de la Revista PACA que pretende dar continuidad a una serie de reflexiones, análisis, cuestionamientos y puntos de vista en relación con la problemática educativa.

  • Núm. 13 (2022)

    El Grupo de Investigación PACA (Programa de Acción Curricular Alternativo), Categoría A de Minciencias, se complace en presentar el número 13 de la Revista PACA que pretende dar continuidad a una serie de reflexiones, análisis, cuestionamientos y puntos de vista en relación con la problemática educativa.

  • Núm. 12 (2022)

    El Grupo de Investigación PACA (Programa de Acción Curricular Alternativo), Categoría A de Minciencias, se complace en presentar el número 12 de la Revista PACA que pretende dar continuidad a una serie de reflexiones, análisis, cuestionamientos y puntos de vista en relación con la problemática educativa.

  • Núm. 11 (2021)

    El Grupo de Investigación PACA (Programa de Acción Curricular Alternativo), Categoría A de Minciencias, se complace en presentar el número 11 de la Revista PACA que pretende dar continuidad a una serie de reflexiones, análisis, cuestionamientos y puntos de vista en relación con la problemática educativa.

  • Núm. 10 (2020)

    El Grupo de Investigación (Programa de Acción Curricular Alternativo), Categoría A de Colciencias, se complace en presentar el número diez (10) de su Revista PACA que pretende dar continuidad a una serie de reflexiones, análisis, cuestionamientos y puntos de vista en relación con la problemática educativa.

  • Núm. 9 (2019)

    El Grupo de Investigación (Programa de Acción Curricular Alternativo), Categoría A de Colciencias, se complace en presentar el número nueve (9) de su Revista PACA que pretende dar continuidad a una serie de reflexiones, análisis, cuestionamientos y puntos de vista en relación con la problemática educativa.

  • Núm. 8 (2017)

    El Grupo de Investigación (Programa de Acción Curricular Alternativo), Categoría A de Colciencias, se complace en presentar el número ocho (8) de su Revista PACA, que pretende dar continuidad a una serie de reflexiones, análisis, cuestionamientos y puntos de vista en relación con la problemática educativa.

  • Núm. 7 (2015)

    El presente número de la REVISTA PACA, responde de manera esencial por la recuperación de evidencias de su labor investigativa. Para el Grupo de Investigación PACA, Categoría A de Colciencias, la apertura del Programa de Doctorado en Educación y Cultura Ambiental que el Ministerio de Educación Nacional aprobó mediante Resolución No 1066 de junio de 2014, se constituye en un RETO y una REALIZACIÓN en el proceso de consolidación y excelencia académica en el cual está comprometido.

  • Núm. 6 (2014)

    Al entregar el NUMERO 6 de la Revista PACA respondemos con el compromiso adquirido de visibilizar las diferentes acciones, elaboraciones, productos y desarrollos que la comunidad perteneciente al Grupo de lnvestigación PACA reconocido por COLCIENCIAS y, protagonista estelar de la discusión, el debate, el dialoqo y la reflexion critica en los contextos institucionales, regionales, nacionales e internacionales ha elaborado con el propósito de enriquecer el estudio del campo educativo.

  • Núm. 5 (2013)

    Al llegar a su QUINTO número la REVISTA PACA persevera su intención de con­tribuir al logro y consolidación de la cultura de la investigación en la Univer­sidad Surcolombiana y, en los Centros, Institutos y Universidades en donde es acogida esta publicación: su pretensión esta orientada a la posibilidad de visibilizar los trabajos, producciones y elaboraciones resultado de los diferen­tes desarrollos investigativos que el Grupo de lnvestigación PACA aborda per­manentemente.

  • Núm. 4 (2013)

    Resulta importante señalar que la complejidad de la problemática inherente al campo educativo exige el desarrollo de procesos de reflexión, discusión y argumentación permanentes y sistemáticos que permitan la construcción de posibles salidas o de alternativas de solución a las carencias y rupturas exis­tentes, en este contexto se inscribe la intencionalidad de la REVISTA PACA que intenta contribuir al re-direccionamiento de los procesos, acciones, funciones y responsabilidades de los actores agentes involucrados en los mismos.

  • Núm. 3 (2012)

    El Grupo de Investigación PACA, Programa de Acción Curricular Alternativo, Ca­tegoría A de Colciencias, presenta el tercer número de su Revista, dedicado de manera especial a socializar los trabajos de investigación de los estudiantes que terminaron exitosamente la Maestría en Educación área de profundización en Diseño, Gestión y Evaluación Curricular. Estos trabajos se inscriben en el cam­po del: Currículo, Educación y Salud, Educación y TIC's, Educación y Deporte y Didáctica.

  • Núm. 2 (2010)

    La publicación del presente número de la Revista PACA pretende continuar con el propósito de consolidar un medio y tribuna de difusión de los diferentes desarrollos investigativos que el Grupo realiza, como también, servir de espacio que promueva el desarrollo de otros grupos de Investigación y de académicos e investigadores invitados que de manera solidaria quiera contribuir a este proyecto documental e informativo.

  • Núm. 1 (2009)

    La presente publicación tiene como propósito central convertirse en el órgano de difusión, socialización e intercambio de los diferentes avances y desarrollos investigativos realizados por el Grupo de Investigación PACA-Programa de Acción Curricular Alternativo- Categoría A de Colciencias, creado mediante Acuerdo No 032 del 13 de abril de 2004 del Consejo de la Facultad de Educación de la Universidad Surcolombiana, por los Grupos de Jóvenes Investigadores y los Semilleros de Investigación a él adscritos.