El quehacer pedagógico del profesional docente no licenciado, en el marco de una política pública educativa: Decreto 1278 de 2002

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Resumen

En virtud de la calidad de la educación mediada por los procesos de ges­tión, idoneidad, pertinencia, cobertura, eficiencia, investigación, estruc­turación de competencias, se expidió el Decreto 1278 de 2002, como re­sultado de la citada norma, se abrió la posibilidad para que profesionales no licenciados, formados en otras disciplinas del conocimiento pudieran ejercer la docencia. Esta idea se ha sustentado en premisas como la nece­sidad de servicio, insuficiencia de personal docente, urgencia de re-orien­tar especialidades de areas como matemáticas, ciencias, tecnología e informática, en otros casos, para la implementación de la media técnica, que requiere de personal especializado en algunas disciplinas del saber.

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Biografía del autor/a / Ver

Leidy Carolina Cuervo, Universidad Surcolombiana

Licenciada en Pedagogía lnfantil, Especialista en lntegración Educativa para la Discapacidad Magister en Educación Area de Profundización: Diseño, Gestión y Evaluación Curricular. Universidad Surcolombiana

Referencias

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