Caracterización y actualización del modelo pedagógico del programa de derecho de la universidad surcolombiana

Caracterización y actualización del modelo pedagógico del programa de derecho de la universidad surcolombiana

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Oscar Huber Zúñiga Córdoba
Resumen

La carencia de fundamentos y de una doctrina curricular que irradie una ver­dadera reforma, su intervención adrede sin una técnica adecuada, genera profundas preocupaciones, pues cada profesional del derecho propane una intervención del currículo atendiendo a la preferencia de un area en específico, dandole prioridad a la misma, perdiendo de vista factores trascendentales que son resultado de la investigación y la indagación permanente.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Oscar Huber Zúñiga Córdoba, Universidad Surcolombiana

Maestría en Educación. Universidad Surcolombiana

Referencias

MODERNIZACIÓN CURRICULAR DE LA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA Una Experiencia de lntegración e lnterdisciplinariedad; López Jiménez Nelson Er­nesto, Puentes de Velázquez Ana Victoria.

La Enseñanza del Derecho en el Siglo XXI Una guía práctica sobre el Grado en Derecho, Edición 2009, Editorial Aranzad. España. De los Doctores JAIME RODRÍGUEZ ARANA MUÑOZ, RAFAEL PALOMINO LOZANO (Directores) MARÍA GOÑI RODRÍGUEZ DE AÑMEDIA y SILVIA MESEGUER VELASCO (Coordinadores).

La enseñanza del Derecho en Colombia 1886-1930" En: Colombia 2010. Editorial Universitaria - Universidad de Nariño de la Doctora ISABEL GOYES MORENO.

LA DE-CONSTRUCCIÓN CURRICULAR; LÓPEZ JIMÉNEZ Nelson Ernesto. Colección Seminarium Magisterio. 2001.

SALCEDO S´´ÁNCHEZ, Jaime y RAMÍREZ PERDOMO, Andrea: Propuesta Antropo­gogica para la Facultad de Salud de la Universidad Surcolombiana, Neiva 2009.

TAPIERO VÁSQUEZ, Elías y Otro. Currículo Neosistémico y Desarrollo lnstitucio­nal lntegrado. Universidad de la Amazonía. Florencia 2010.

ELSI OLAYA ESTEFAN M.D., -Didáctica Para La Enseñanza De Las Ciencias De La Salud.

EISENMAN, Charles. Objetivos y naturaleza de la enseñanza del derecho.

LÓPEZ, Diego. Teoría Impura def Derecho. Editorial Temis. Bogotá, 2003.

AMAYA DE OCHOA., Graciela. La Escuela, El Maestro y su Formación. Docu­mento Presentado a la Misión de Ciencia, Educación y Desarrollo. Santafé de Bogotá, D.C. 1.994.

ACOFADE y Universidad Militar Nueva Granada. Revista La educación y el dere­cho, la formación del jurista en el siglo XXI - I y II.

FLOREZ, Rafael. Hacia una Pedagogía del Conocimiento. Mc. Graw Hill. Santafé de Bogotá, D.C. 1.994.

BOHMER MARTIN F. Compilador. La enseñanza del derecho y el ejercicio de la abogacia. Biblioteca Yale de Estudios Jurídicos. Editorial Gedisa 1999.

GARDNER, Howard. Estructuras de la Mente: La teoría de las lnteligencias Múlti­ples. Editorial. Fondo de Cultura Económica. México, 1994. Página 56.

GONZÁLEZ, Julian. Memorias: Seminario Taller de Actualización y Mejoramiento Curricular de las Programas de Formación en Comunicación Social. Santiago de Cali. 1996.

PARAMO, Pablo. Diseño Ambiental del Entorno Escolar. Revista Educación y Cultura No. 38. CEID - FECODE, agosto de 1.995.

PORLAN, Rafael. Constructivismo y Escuela. Diada Editorial. S.L. Sevilla, 1.995.

VASCO, Eloisa. Maestros, Alumnos y Saberes. Cooperativa Editorial Magisterio. Santafé de Bogotá, D.C. 1.994.

ZULUAGA, Olga Lucia. Pedagogía e Historia. Ediciones Foro Nacional por Co­lombia Santafé de Bogotá, D. C. 1.987.

GUERRA, Yolanda. Métodos en lnvestigación ¿Todos los caminos conducen a Roma?.

DE GREGORI, Waldemar. Cibernética Social. Administración Sistemática. Edi­ción ASIC-PRO.

LEY GENERAL DE LA EDUCACIÓN. Decretos Reglamentarios, Plan Decenal de Educación Compilación, Corporación. Tercer Milenio.

Sistema OJS - Metabiblioteca |