Crear un espacio de lectura

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Adriana Cabrera Tejada
Resumen

La Asociación Colombiana de Universidades, comprometida con el mejora­miento de la calidad de la educación superior, considera el tema de la lecto- escritura como uno de los más urgentes y relevantes. En efecto en educación superior, la lectura y la escritura no se pueden separar de asuntos tan sensibles como la del abandono, el rendimiento académico, el fortalecimiento de la in­vestigación, la producción de conocimiento y el desarrollo de competencias laborales, entre otros, que representan, hoy por hoy, criterios básicos para los procesos de acreditación.


Las investigaciones recientes en este campo han mostrado que los diversos saberes requieren de diferentes prácticas lectoras y escritúrales, las cuales, a su vez, precisan de procesos formativos específicos. Así, se viene reconociendo cada vez más que tales procesos no son exitosos cuando, como ocurre tradi­cionalmente, sólo se los deja a cargo de los profesores de lengua y comunica­ción. Las dificultades que la universidad enfrenta en este terreno, no puede ser resultados sin una política que comprometa a todas las personas implicadas en el formación universitaria.

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Biografía del autor/a / Ver

Adriana Cabrera Tejada, Universidad Surcolombiana

Maestría en Educación - Universidad Surcolombiana

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