Lineamientos didácticos para la enseñanza del lenguaje musical creativo en el programa de Educación artística y cultural de la universidad surcolombiana de Neiva

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Guillermo Sánchez Fierro Universidad Surcolombiana
Resumen

Desde los factores planteados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) para que los programas académicos de educación superior en Colombia cum­plan estándares de calidad se ha contribuido a reconocer que la investigación y la producción intelectual han estado descuidadas por parte de las adminis­traciones del estado, respecto a la designación económica para su apoyo y financiación en el presupuesto nacional de la educación pública superior.


Hoy día, por lo menos los presupuestos institucionales de cada universidad oficial cuentan con un rubro que destina recursos mínimos para acreditación de los programas académicos y la definición de líneas de investigación orien­tadas por Colciencias, el Ministerio de Educación Nacional, El Consejo Nacional de Acreditación, los PEI de las universidades, de las Facultades y de los progra­mas académicos.


En este sentido, desde el Programa de Educación Artística y Cultural de la Uni­versidad Surcolombiana, se definen cuatro líneas de investigación entre las cuales se encuentra la Didáctica de los saberes específicos, encargada de en­focar la investigación sobre el cómo orientan los docentes su propio conoci­miento específico.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Guillermo Sánchez Fierro, Universidad Surcolombiana

Magister en Educación - Universidad Surcolombiana

Referencias

No Aplica

Sistema OJS - Metabiblioteca |