Lineamientos didácticos para la enseñanza del lenguaje musical creativo en el programa de Educación artística y cultural de la universidad surcolombiana de Neiva
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Desde los factores planteados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) para que los programas académicos de educación superior en Colombia cumplan estándares de calidad se ha contribuido a reconocer que la investigación y la producción intelectual han estado descuidadas por parte de las administraciones del estado, respecto a la designación económica para su apoyo y financiación en el presupuesto nacional de la educación pública superior.
Hoy día, por lo menos los presupuestos institucionales de cada universidad oficial cuentan con un rubro que destina recursos mínimos para acreditación de los programas académicos y la definición de líneas de investigación orientadas por Colciencias, el Ministerio de Educación Nacional, El Consejo Nacional de Acreditación, los PEI de las universidades, de las Facultades y de los programas académicos.
En este sentido, desde el Programa de Educación Artística y Cultural de la Universidad Surcolombiana, se definen cuatro líneas de investigación entre las cuales se encuentra la Didáctica de los saberes específicos, encargada de enfocar la investigación sobre el cómo orientan los docentes su propio conocimiento específico.
Downloads
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
No Aplica