La comunicación docente-alumno: interacción social que transforma o perpetúa la escuela

La comunicación docente-alumno: interacción social que transforma o perpetúa la escuela

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Oscar Iván Ramos Núñez Universidad Surcolombiana
Resumen

La mirada instrumentalista que desde la escuela percibe a la comunicación como difusión/transmisión de información, la relación principalmente académica/disciplinar que construyen maestros y estudiantes a través de sus prácti­cas pedagógicas, y la escasa investigación que existe en la región sobre la comunicación en la escuela, son el referente contextual que posibilitó desarrollar esta investigación con el ánimo de contribuir a la solución de estas necesidades presentadas en el contexto escolar.


De acuerdo a estas necesidades, se propuso el estudio de la comunicación en la escuela a partir de los imaginarios que conciben los actores educativos sobre la comunicación, las prácticas pedagógicas que desarrollan los maestros en el entorno escolar y las relaciones comunicativas que construyen en la escuela los sujetos del proceso educativo.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Oscar Iván Ramos Núñez, Universidad Surcolombiana

Magister en Educación, Diseño, Gestión y Evaluación Curricular. Comunicador Social y Periodista.

Referencias

No Aplica

Sistema OJS - Metabiblioteca |