Enseñanza de la estadística: comparación de la efectividad del método tradicional y un nuevo método utilizando las Tic

Enseñanza de la estadística: comparación de la efectividad del método tradicional y un nuevo método utilizando las Tic

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Dignoria Giraldo Colmenares
Resumen

En la enseñanza tradicional, el proceso educativo gira en torno al docente, quien emplea como recursos básicos, la tiza, el tablero; la metodología de tra­bajo es explicativa, ilustrativa y demostrativa, se ejecuta por medio de la clase magistral teórica; el alumno es un receptor pasivo de información. La evalua­ción del aprendizaje, se hace a través de exámenes orales o escritos, la mayoría de las veces con preguntas subjetivas, no contextualizadas; los resultados son utilizados por el maestro para acreditar el nivel de competencias del alumno.


Con las nuevas tecnologías a nivel educativo, se implemento el sistema de for­mación por créditos o unidades de labor académica, en el cual los niños realizan actividades presenciales con sus docentes y trabajo autónomo, no presencial y personalizado.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Dignoria Giraldo Colmenares, Universidad Surcolombiana

Magister en Educación, Diseño, Gestión y Evaluación Curricular. Licenciada en Matemáticas

Referencias

MUNRO, M. C., HUFF, S . L ., MARCOLIN, B. L. & COMPEAY, D. R. (1997) 'Unders- tanding and Measuring User Competence', Information and Management 33: 45-57.

ROGERS, P. L. (2001)'Tradit¡ons toTransformations:The Forced Evolution of Hig- her Education': Educational Technology Review 9 (1). Disponible en: http://www.aace.org/pubs/etr/.

SOMMER, R. (2002) 'My PowerPoint Summer', The Technology Source January/February. Disponible en: http://www.ts.mivu.org/.

POLO, R. (2005) "A que te cojo ratón" Proyecto de Informatización e Internetización de la Educación en Colombia http://www.slideshare.net/remipole/pm1-1334297.

Figueroa, W. UN CASO EXITOSO DE ENSEÑANZA DE LAS TIC http://www.eduteka.org/EntrevistaWilly.php.

Publicación de este documento en EDUTEKA: Diciembre 16 de 2006. Última modificación de este documento: Diciembre 16 de 2006.

BAKKER, A., & GRAVEMEIJER, K.P.E. (2006). "An historical phenomenology of mean and median." Educational Studies in Mathematics, 62,149-168.

LOPEZ J.,N.E (2008). http://maestriaeducacion.wikispaces.com/file/view/ MODERNIZACION+ACADEM+

Sistema OJS - Metabiblioteca |