Alternativa curricular para la enseñanza del fútbol base "una experiencia de investigación en las escuelas deportivas de la ciudad de Neiva"
Alternativa curricular para la enseñanza del fútbol base "una experiencia de investigación en las escuelas deportivas de la ciudad de Neiva"
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
El artículo "Alternativa Curricular para la Enseñanza del Fútbol-Base"que se presenta en las líneas posteriores de este texto se constituye en el informe final de investigación realizado en el programa "Maestría en Educación con Énfasis en Diseño, Gestión y Evaluación Curricular"de la Universidad Surcolombiana.
En él se dan a conocer los resultados del estudio realizado entre los años 2009 y 2010 sobre la identificación y establecimiento de una Programación Curricular para la Enseñanza del Fútbol Base en la ciudad de Neiva con niños cuyas edades están entre los 8-10 años. Parte de la información que se entrega está relacionada con referentes teóricos que definen y caracterizan el tema del currículo como una alternativa de vital importancia para la organización y dinámica de funcionamiento de los procesos de formación deportiva que giran alrededor del fútbol-base.
El referente teórico construido en este trabajo de investigación también hace referencia a conceptos y particularidades que tienen que ver con el tratamiento pedagógico y didáctico del fútbol, tendencias actuales sobre el fútbol base, y enfoques metodológicos de mayor utilización.
De la misma manera, se presenta en el aparte denominado "resultados de investigación" un avance importante en la identificación y constitución de contenidos, temas y metodologías para orientar la práctica del fútbol base con mayor sentido y apropiación en los niños, ya que se definen "Las Unidades de Práctica". Dichas unidades se caracterizan por la inclusión de diversos temas, que ha manera de juego hacen de la sesión de entrenamiento, un espacio de recreación, expresión lúdica y desarrollo de la personalidad.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
No Aplica