Coherencia entre Autoevaluación y Plan de Mejoramiento con fines de renovar la acreditación de Alta Calidad de la Maestría en Educación de la Universidad Surcolombiana
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El trabajo investigado se realizó en torno al proceso de autoevaluación y al plan de mejoramiento desarrollado en el Programa de la Maestría en Educación con el propósito de renovar la Acreditación de Alta Calidad.
La autora presenta los resultados encontrados en los documentos centrales que fundamentan lo investigado, permitiendo caracterizar aspectos relevantes, contrastar la claridad y viabilidad de las acciones de mejora y el diseño participativo y
colaborativo del plan de acción del programa.
Este estudio se desarrolló mediante el enfoque cualitativo, utilizando el método de la Investigación Acción Participativa – IAP. A partir de la voz de cada participante se visibiliza la realidad de cada retoproyecto que estructura la problemática central
de lo investigado, tomando en consideración las opiniones y sugerencias que dieron lugar a la consolidación de aportes/
propuestas que viabilizan el Plan de Mejoramiento del Programa.
La autora intentó aportar cambios y mejorar los procesos del Programa, a través del diálogo y la opinión de los diferentes sujetos sociales.
El proceso contó con la participación de estudiantes, egresados graduados, docentes investigadores y administrativos de la Maestría en Educación. Dentro de los instrumentos utilizados se encontraron la entrevista y el foro grupal, así como la revisión documental de la normatividad nacional, institucional y las políticas del Programa.
Descargas
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