Rediseño curricular para la inclusión educativa en los programas de licenciatura de la universidad Antonio Nariño
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
No hay duda de que toda investigación está dirigida a solucionar una problemática en común. La inclusión educativa y el perfil de formación docente son los ejes centrales del trabajo de investigación que lleva coma título; "REDISEÑO CURRICULAR PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA EN LOS PROGRAMAS DE LICENCIATURA DE LA UNIVERSIDADAD ANTONIO NARIÑO''.
La presente investigación nace con el deseo de responder a una realidad educativa en el marco de la inclusión escolar, desde el principio de la diversidad en igualdad de oportunidades para todos. Para tal efecto, se considera pertinente articular estrategias que favorezcan el perfil de formación docente incluyente. Y Más aun teniendo en cuenta que la problemática de inclusión educativa corresponde a políticas mundiales de justicia y equidad social, establecidas por la organización de Naciones Unidas, promulgadas por la UNESCO y ratificadas por el gobierno colombiano.
Downloads
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Maria Teresa González, Revista Electrónica lberoamericana sabre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol.6, N°. 2, 2008, págs. 82-99 Diversidad e Inclusión Educativa: Algunas Reflexiones sabre el Liderazgo en el Centro Escolar.
www.uan.edu.co/docs/plandedesarrollo2011-2013/www.uan.edu.co/docs/PEI
Desafios a la Formación Docente: inclusión educativa *Challenges to teacher education: Educational inclusión. Estud. Pedagogía. v.36 n.1 Valdivia 2010.
Ximena Damm Muñoz, Representaciones y actitudes del profesorado frente a la integración de Niños/as con Necesidades Educativas Especiales al aula común.
Marta lnfante"Challengues to teacher education: Educational inclusión. Estud. Pedagogía. v3, DESAFIOS DE LA FORMACIÓN DOCENTE: INCLUSIÓN EDUCATIVA.
ISSN 0213-8464 • Revista lnteruniversitaria de Formación del Profesorado, 21 (2/3), (2007), 149-181.
Revista Latinoamericana de Inclusión Educativa 20010-Vol 4.
http://www.rinace.net/rlei/numeros/vol4.../art1_htm.html-
Percepción y actitudes hacia la inclusión educativa de los docentes de soledad, atlántico (Colombia), 2008 Fabio Franco Media- Orietta Díaz Haydar
"Educación hacia la inclusión con calidad" FULVIA CEDEÑO ANGEL Psicopedagoga Asesora Ministerio de Educación Nacional de Colombia.
La de-construcción curricular NELSON E. LÓPEZ JIMÉNEZ Cooperativa editorial MAGISTERIO COLECCIÓN SEMINARIUM.
Los principios éticos en el currículo universitario. María Eugenia Fossi Medina Universidad Rafael Belloso Chacín -Venezuela.
El proceso de diseño del plan de estudios J Andrade - Educ. Med. Salud, 1971 - hist.library.paho.org
La formación docente bajo una conceptualización, - SciELO www.scielo.ci/pdf/estped/v33n2/art08.pdf
Estudios pedagógicos (Valdivia) versión On-line ISSN 0718-0705 DESAFIOS A LA FORMACIÓN DOCENTE: INCLUSIÓN EDUCATIVA Marta Infante.
http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pi-d=S185117402007000100004&lang=pt información, cultura y sociedad Version On-line ISSN 1851-1740
Hernández Samperi Edit. McGrawHill Metodología de la lnvestigación 4' Edición.
Salvador, F. (1997). Desarrollo currícular, organizativo y profesional en contextos de integración. En A. Sánchez Palomino y J. A. Torres (Eds.), Educación Especial l. Una perspectiva curricular, organizativa y profesional (pp. 45-67). Madrid: Pirámide.
Nelson Ernesto López Jiménez- Ana Victoria puentes de Velásquez El grupo PACA "La universidad y su compromiso de servicio social" Universidad Surcolombiana Facultad de Educación 2011.