Tecnología y educación
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
En concepto de algunos, la producción y puesta en marcha de la tecnología constituye uno de los indicadores más elocuentes del progreso de un determinado contexto cultural en sus diversas prácticas sociales. No en vano las épocas de la historia se han establecido a partir de hitos tecnológicos: expresiones como edad de la piedra, del hierro o del bronce, así como los de etapa industrial, siglo de las comunicaciones o era cibernética, aluden a la capacidad del hombre para instrumentalizar estos elementos a partir de su dominio conceptual. En los últimos siglos, sin embargo, el fenómeno de aceleración de los procesos sociales ha dado a la tecnología una importancia insospechada, hasta equipararla con las fronteras de la civilización actual.
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Bruner, J (1998). Realidad mental y mundos posibles-E d. Gedisa, Barcelona.
Florez, R (1994). Hacia una pedagogía del conocimiento-McGraw Hill, Bogotá.
Piaget, J (1983). Psicología y educación. Sarpe Ed., Madrid.
Savater, F (1998). El valor de educar. Ariel Ed. Barcelona.
Skinner B, F (1973). Más allá de la libertad y de la dignidad. Fontanella. Ed. Madrid. 1973.
Vygostky L, S (1982). Obras escogidas. MEC, Madrid.