Propuesta de modelo holístico para la evaluación integral y de los aprendizajes en una escuela transformadora

Holistic Model Proposal for the comprehensive evaluation and learning in a Transformative School

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Giovanni Marcelo Iafrancesco Villegas
Resumen

La organización de esta propuesta evaluativa surge de la sistematización de una experiencia exitosa que inicia en el año 2004 en el Gimnasio Los Andes en Bogotá D.C., Colombia, cuando era su rector y se adoptó como Proyecto Educativo Institucional mi propuesta original de "Educación y Pedagogía Transformadora EEPT" con la que fundé el Liceo Cambridge, también en Bogotá D.C., Colombia en el año 1997 y del cual fui rector hasta el año 2001. En el Gimnasio Los Andes se implementó y consolidó desde el año 2003 al año 2009, mientras fui su rector, haciendo publicaciones periódicas en la Revista Educación y Pedagogía Gimandina de la cual fui su creador y director desde el año 2004 hasta el año 2009, con una producción de 9 revistas, cada una profundizando los aspectos relevantes del proceso.

Palabras clave

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Biografía del autor/a / Ver

Giovanni Marcelo Iafrancesco Villegas, Academia Colombiana de Pedagogía y Educación ACOLPE

Doctor en Educación. Director Corporación Internacional Pedagogía y Escuela Transformadora CORIPET Miembro Fundador y de Número de la Academia Colombiana   de Pedagogía y Educación ACOLPE

Referencias

Iafrancesco, Giovanni. La propuesta de Escuela Transformadora: Alternativa Pedagógica en el Gimnasio Los Andes. Revista Educación y Pedagogía Gimandina, Año 1, No. 1 (Nov), Páginas 4 a 10, Gimnasio Los Andes, Bogotá, Colombia, 2004.

Iafrancesco, Giovanni. La evaluación integral desde la perspectiva de una Escuela Transformadora. Revista Educación y Pedagogía Gimandina, Año 2, No 2 (Junio), Páginas 41 a 44, Gimnasio Los Andes, Bogotá, Colombia, 2005.

Iafrancesco, G. y Díaz F. Criterios y conceptos para la evaluación del aprendizaje. Revista Educación y Pedagogía Gimandina, Año 2, No 2 (Junio), Páginas 45 a 48, Gimnasio Los Andes, Bogotá, Colombia, 2005.

Iafrancesco, Giovanni. La evaluación integral y del aprendizaje: Fundamentos y estrategias. Serie Escuela Transformadora. Cooperativa Editorial Magisterio. Página 29, Bogotá, Colombia, 2004.

afrancesco, Giovanni. La evaluación en el aula de una Escuela Transformadora. Colección Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora. Coripet Editorial, Página 31. Bogotá, Colombia, 2012.

Iafrancesco, Giovanni. Modelo Pedagógico Holístico Transformador. Colección Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora. Coripet Editorial, Página 240, 2ª Edición, Bogotá, Colombia, 2015.

Iafrancesco, Giovanni. La Evaluación en el aula de una Escuela Transformadora. Colección Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora. Coripet Editorial, página 39. Bogotá, Colombia, 2012.

Iafrancesco, Giovanni. Modelo Pedagógico Holístico Transformador. Colección Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora. Coripet Editorial, Página 18. Bogotá, Colombia, 2011.

Iafrancesco, Giovanni. La Evaluación en el aula de una Escuela Transformadora. Colección Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora. Coripet Editorial, páginas 67 y 68, 2ª Edición. Bogotá, Colombia, 2017.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Sistema OJS - Metabiblioteca |