Núm. 2 (2010)

Editorial

Editorial

López Jiménez Nelson Ernesto

Visitas Artículo 226 | Visitas PDF 142

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2151

5-6 |

Evaluación y Curriculum: Una Mirada Crítica

Evaluación y Curriculum: Una Mirada Crítica

Magendzo Kolstrein Abraham

Visitas Artículo 489 | Visitas PDF 343

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2152

9-22 |

Pertinencia educativa, formativa, pedagógica y curricular

Pertinencia educativa, formativa, pedagógica y curricular

Iafrancesco Villegas Giovanni Marcelo

Visitas Artículo 219 | Visitas PDF 168

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2153

23-36 |

El conflicto entre competencias y capacidades

El conflicto entre competencias y capacidades

Mejía Jiménez Marco Raúl

Visitas Artículo 438 | Visitas PDF 257

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2155

37-76 |

Hacia una caracterización curricular en Cuba

Hacia una caracterización curricular en Cuba

Cuéllar Santos Juan Carlos

Visitas Artículo 143 | Visitas PDF 161

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2156

79-88 |

Identidad nacional y educación: La cruzada del siglo XXI para la liberación de América Latina

Identidad nacional y educación: La cruzada del siglo XXI para la liberación de América Latina

Rojas Laguna Yolima

Visitas Artículo 142 | Visitas PDF 141

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2157

89-94 |

Realidades latinoamericanas: Colombia y Argentina, dos países, un mismo fin

Realidades latinoamericanas: Colombia y Argentina, dos países, un mismo fin

Silva Quiza Jairo

Visitas Artículo 170 | Visitas PDF 153

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2158

95-105 |

De la racionalidad técnica a la racionalidad crítica

De la racionalidad técnica a la racionalidad crítica

Gallego Murillo Luis Marino, Gallego Murillo Héctor Jaime

Visitas Artículo 449 | Visitas PDF 344

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2159

106-118 |

Acreditación Institucional

Acreditación Institucional

Jurado Grisales Claudia

Visitas Artículo 136 | Visitas PDF 126

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2160

119-130 |

El estado del arte de la evaluación de la calidad de la educación en Colombia II parte

El estado del arte de la evaluación de la calidad de la educación en Colombia II parte

López Jiménez Nelson Ernesto, Puentes de Velásquez Ana Victoria, Bonilla Castillo Marcia Fernanda

Visitas Artículo 340 | Visitas PDF 220

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2161

133-150 |

Factores de retención estudiantil en la Educación Superior en el Departamento del Huila

Factores de retención estudiantil en la Educación Superior en el Departamento del Huila

López Jiménez Nelson Ernesto, Guevara Salazar Leidy Ximena, Silva Quiza Jairo

Visitas Artículo 258 | Visitas PDF 143

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2162

151-158 |

De la política de permanencia escolar a la singularidad institucional

De la política de permanencia escolar a la singularidad institucional

López Jiménez Nelson Ernesto, Guevara Salazar Leidy Ximena, Silva Quiza Jairo

Visitas Artículo 315 | Visitas PDF 152

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2163

159-166 |

Seminario de Sistematización de experiencias investigativas en Educación

Seminario de Sistematización de experiencias investigativas en Educación

López Jiménez Nelson Ernesto

Visitas Artículo 247 | Visitas PDF 136

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2170

167-172 |

Modernización curricular de la Universidad Surcolombiana: Integración e interdisciplinariedad

Modernización curricular de la Universidad Surcolombiana: Integración e interdisciplinariedad

López Jiménez Nelson Ernesto, Puentes de Velásquez Ana Victoria, Bonilla Castillo Marcia Fernanda

Visitas Artículo 259 | Visitas PDF 127

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2171

175-178 |

Incorporación del servicio social a las estructuras curriculares de los programas académicos de pregrado de la Universidad Surcolombiana

Incorporación del servicio social a las estructuras curriculares de los programas académicos de pregrado de la Universidad Surcolombiana

López Jiménez Nelson Ernesto, Puentes de Velásquez Ana Victoria, Bonilla Castillo Marcia Fernanda, Silva Quiza Jairo

Visitas Artículo 401 | Visitas PDF 105

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2172

179-184 |

Pertenencia social y pertinencia académica de las estructuras curriculares de la Facultad de Educación de la Universidad. Surcolombiana

Pertenencia social y pertinencia académica de las estructuras curriculares de la Facultad de Educación de la Universidad. Surcolombiana

Guevara Salazar Leidy Ximena, Córdoba Muñoz Laura, Amaya García Karol Stefania

Visitas Artículo 150 | Visitas PDF 143

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2174

185-190 |

Evaluación del impacto de la formación por proyectos en los aprendices del Centro de Formación Agroindustrial “La Angostura”

Evaluación del impacto de la formación por proyectos en los aprendices del Centro de Formación Agroindustrial “La Angostura”

Tamayo Manrique Luis Alberto

Visitas Artículo 274 | Visitas PDF 163

DOI https://doi.org/10.25054/2027-257X.2182

191-193 |

La formación por competencias, ¿realidad o ilusión?

La formación por competencias, ¿realidad o ilusión?

Guevara Salazar Leidy Ximena

Visitas Artículo 135 | Visitas PDF 111

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2183

194-196 |

Propuesta pedagógica y metodológica para evaluar los desempeños de los ñiños con Síndrome de Down

Propuesta pedagógica y metodológica para evaluar los desempeños de los ñiños con Síndrome de Down

Rincón Perdomo Julieth Milena

Visitas Artículo 211 | Visitas PDF 169

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2184

197-200 |

Tensiones entre el currículo, la formación del futuro docente y la investigación en el programa de licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad Surcolombiana

Tensiones entre el currículo, la formación del futuro docente y la investigación en el programa de licenciatura en Pedagogía Infantil de la Universidad Surcolombiana

Trujillo Vanegas Catalina

Visitas Artículo 187 | Visitas PDF 118

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2185

201-205 |

Literatura y Web 2.0, una fórmula para mejorar los niveles de comprensión lectora

Literatura y Web 2.0, una fórmula para mejorar los niveles de comprensión lectora

Rojas Laguna Yolima

Visitas Artículo 137 | Visitas PDF 99

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2244

206-208 |

Caracterización de los métodos utilizados en el aprendizaje de fútbol infantil en las escuelas de formación deportiva de la ciudad de Neiva

Caracterización de los métodos utilizados en el aprendizaje de fútbol infantil en las escuelas de formación deportiva de la ciudad de Neiva

Silva Quiza Jairo

Visitas Artículo 207 | Visitas PDF 139

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2187

209-212 |

Caracterización del enfoque pedagógico vigente en la Educación Preescolar de la ciudad de Neiva

Caracterización del enfoque pedagógico vigente en la Educación Preescolar de la ciudad de Neiva

Celeita Buitrago Laura Stefany, Moreno Yuliney, Ruiz Monica María, Alexandra Deyci

Visitas Artículo 128 | Visitas PDF 100

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2188

215-216 |

Cognición, conación, teorías de la mente y “conocimiento profesional de los profesores”

Cognición, conación, teorías de la mente y “conocimiento profesional de los profesores”

Mahecha Bermudez Miguel Angel

Visitas Artículo 237 | Visitas PDF 141

DOI https://doi.org/10.25054/2027257X.2190

221-235 |

Sistema OJS - Metabiblioteca |