Núm. 8 (2017)

Editorial

Editorial

López Jiménez Nelson Ernesto

Visitas Artículo 276 | Visitas PDF 120

DOI https://doi.org/10.25054/2027-257X.2040

5-8 |

Hacia unas pedagogías para el post-acuerdo territorializando la paz desde la escuela y la educación (Texto en construcción)

Hacia unas pedagogías para el post-acuerdo territorializando la paz desde la escuela y la educación (Texto en construcción)

Mejía Jiménez Marco Raúl

Visitas Artículo 302 | Visitas PDF 191

DOI https://doi.org/10.25054/2027-257X.2041

9-33 |

Propuesta de modelo holístico para la evaluación integral y de los aprendizajes en una escuela transformadora

Holistic Model Proposal for the comprehensive evaluation and learning in a Transformative School

Iafrancesco Villegas Giovanni Marcelo

Visitas Artículo 1392 | Visitas PDF 726

DOI https://doi.org/10.25054/2027-257X.2042

34-50 |

Pensar en la excelencia educativa en las escuela normales superiores: una mirada histórica

Thinking about educational excellence in the Superior Normal Schools: A historical look

Pineda Rodríguez Yheny Lorena, Loaiza Zuluaga Yasaldez Eder

Visitas Artículo 479 | Visitas PDF 344

DOI https://doi.org/10.25054/2027-257X.2043

51-74 |

Una reflexión crítica de la fundamentación filosófica de las prácticas pedagógicas

A critical review of the philosophical basis of pedagogical practices

Paz Samudio Alfonso

Visitas Artículo 272 | Visitas PDF 215

DOI https://doi.org/10.25054/2027-257X.2044

75-95 |

Del desacuerdo con la reforma de la ley 30 al acuerdo por lo superior 2034

From the disagreement with the Reform of Law 30 to the Superior Agreement 2034

Barrera Quiroga Diego Mauricio

Visitas Artículo 395 | Visitas PDF 256

DOI https://doi.org/10.25054/2027-257X.2045

96-114 |

Propuesta curricular alternativa para el ejercicio y la vivencia de los derechos humanos en las instituciones educativas

Alternative curricular proposal for the practice and experience of Human Rights in educational institutions

López Jiménez Nelson Ernesto, Pérez Gutiérrez María Fernanda, Perdomo Cortes Wilson Roberto

Visitas Artículo 447 | Visitas PDF 562

DOI https://doi.org/10.25054/2027-257X.2046

115-138 |

La escuela de padres como estrategia pedagógica para fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes

The Escuela de Padres as a strategy to improve the academic performance of students

García Torres Anabella García Torres

Visitas Artículo 425 | Visitas PDF 378

DOI https://doi.org/10.25054/2027-257X.2048

143-156 |

Pensar fotografías-seducir palabras

Think photographs - seduce words

González Sapuy Anderson Hardy

Visitas Artículo 220 | Visitas PDF 168

DOI https://doi.org/10.25054/2027-257X.2049

157-170 |

Análisis del plan de área de filosofía en la Institución Educativa San Vicente para su actualización

Analysis Of the Plan Area of Philosophy in the School of Saint Vincent for upgrade

Rodríguez Sánchez Daniel Felipe

Visitas Artículo 244 | Visitas PDF 202

DOI https://doi.org/10.25054/2027-257X.2050

171-184 |

Educadores a pensar

Educators to think

Duque Higuera María Natalia del Pilar

Visitas Artículo 262 | Visitas PDF 167

DOI https://doi.org/10.25054/2027-257X.2051

186-199 |

Sistema OJS - Metabiblioteca |