Propuesta pedagógica y metodológica para evaluar los desempeños de los ñiños con Síndrome de Down

Propuesta pedagógica y metodológica para evaluar los desempeños de los ñiños con Síndrome de Down

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Julieth Milena Rincón Perdomo Universidad Surcolombiana
Resumen

La atención educativa de las personas con discapacidad es una obligación del Estado, según la Constitución Política de Colombia, las leyes 115 de 1994, 361 de 1997 y 715 de 2001; decretos reglamentarios 1860 de 1994 y 2082 de 1996 y la Decreto 366 de 2009, entre otros; las normas anteriores se estructuran mediante la política pública (2003) y política social (Conpes 80 de 2004). Con respeto a esto, el departamento del Huila ha empezado a generar un cambio frente a la atención educativa de la población con discapacidad, mediante el programa Necesidades Educativas Especiales en las instituciones educativas, en especial públicas, beneficiando socialmente a dicha población. En el departamento se cuenta con 193 instituciones educativas oficiales; 36 atienden a esta población de las cuales 33 brindan la atención a la población con discapacidad cognitiva, 33 niños y niñas con Síndrome de Down se encuentran vinculados a estas instituciones.

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Biografía del autor/a / Ver

Julieth Milena Rincón Perdomo, Universidad Surcolombiana

Universidad Surcolombiana, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Secretaria de Educación Municipal Neiva, Universidad del Valle , Secretaria de Educación Municipal de Neiva, Corporación Universitaria MInuto de Dios, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Secretaria de Educación Departamental , Secretaria de Educación Departamental, Universidad El Bosque.

Referencias

No Aplica

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