Propuesta pedagógica y metodológica para evaluar los desempeños de los ñiños con Síndrome de Down

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Abstract

La atención educativa de las personas con discapacidad es una obligación del Estado, según la Constitución Política de Colombia, las leyes 115 de 1994, 361 de 1997 y 715 de 2001; decretos reglamentarios 1860 de 1994 y 2082 de 1996 y la Decreto 366 de 2009, entre otros; las normas anteriores se estructuran mediante la política pública (2003) y política social (Conpes 80 de 2004). Con respeto a esto, el departamento del Huila ha empezado a generar un cambio frente a la atención educativa de la población con discapacidad, mediante el programa Necesidades Educativas Especiales en las instituciones educativas, en especial públicas, beneficiando socialmente a dicha población. En el departamento se cuenta con 193 instituciones educativas oficiales; 36 atienden a esta población de las cuales 33 brindan la atención a la población con discapacidad cognitiva, 33 niños y niñas con Síndrome de Down se encuentran vinculados a estas instituciones.

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Author Biography / See

Julieth Milena Rincón Perdomo, Universidad Surcolombiana

Universidad Surcolombiana, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Secretaria de Educación Municipal Neiva, Universidad del Valle , Secretaria de Educación Municipal de Neiva, Corporación Universitaria MInuto de Dios, Corporación Universitaria Minuto de Dios, Secretaria de Educación Departamental , Secretaria de Educación Departamental, Universidad El Bosque.

References

No Aplica

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