El contexto de la pandemia, una oportunidad pedagógica para fortalecer la biodiversidad y la cultura
The context of the pandemic, a pedagogical opportunity to strengthen biodiversity and culture
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
Este documento considera la biodiversidad y la cultura como una oportunidad pedagógica para fortalecerse en tiempos de pandemia. Por ello se propone una estrategia pedagógica alternativa comunitaria que permita avanzar en la construcción de una cultura ambiental, teniendo como ejes para su desarrollo: la biodiversidad como ambiente de aprendizaje, la biodiversidad como ambiente de investigación, la biodiversidad como sistema alternativo ecosocial. Así mismo, aborda la cultura y la biodiversidad como industria a cargo de las diversas organizaciones o instituciones, y la mirada cultural desde las etnias.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Referencias
Azerrat, J., Ratto, M., & Fantozzi, A. (2021). ¿Gobernar es cuidar?. Trabajo y Sociedad, No. 36.
Duquino Rojas, L. G. (2018). Sustentabilidad ambiental urbana, alternativas para una política pública ambiental. Bitácora Urbano Territorial, 141-149.
García Echeverry, F. A., Moreno Amézquita, J. E., Pinto Bustamante, B. J., & Gómez Cordoba, A. (2020). El derecho a la salud en tiempos de pandemia en Colombia: entre la inequidad endémica y el estado de emergencia. Revista Colombiana de Bioética. Vol. 15.
Giménez - Candela, M. (2020). El colapso del pasado: COVID-19. de Derecho Animal, Vol. 11/2.
González , E. (2008). Educación, Medio Ambiente y Sustentabilidad.
Idrovo, A.-J., Manrique, E.-F., & Nieves, G.-M. (2020). Crónica de una pandemia anunciada: caso Santander (Parte 1). Salud UIS.
Leff, E. (2008). Discursos sustentables. México: Siglo XXI.
López, A., & Durán, G. (2020). Covid-19 y medio ambiente: alcance y escenarios futuros. Economistas Colegio de Madrid. No. 170, 82.
Miyahira, J. (2020). Lo que nos puede traer la pandemia. Revista Médica Herediana, Vol. 31, No. 2.
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura - UNESCO. (2020). Boletín Semanal No. 8.
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura - UNESCO. (2020). Cultura & Covid-19, Impacto & Respuesta.
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura-UNESCO. (2020). Patrimonio Mundial, No. 96.
Organización Panamericana de la Salud (2020). Consideraciones relativas a los pueblos indígenas, afrodescendientes y otros grupos étnicos durante la pandemia COVID-19.
WWF INTERNACIONAL. (2020). Pérdida de la naturaleza y el surgimiento de pandemias. Protegiendo la salud humana y planetaria.
Duquino Rojas, L. G. (2018). Sustentabilidad ambiental urbana, alternativas para una política pública ambiental. Bitácora Urbano Territorial, 141-149.
García Echeverry, F. A., Moreno Amézquita, J. E., Pinto Bustamante, B. J., & Gómez Cordoba, A. (2020). El derecho a la salud en tiempos de pandemia en Colombia: entre la inequidad endémica y el estado de emergencia. Revista Colombiana de Bioética. Vol. 15.
Giménez - Candela, M. (2020). El colapso del pasado: COVID-19. de Derecho Animal, Vol. 11/2.
González , E. (2008). Educación, Medio Ambiente y Sustentabilidad.
Idrovo, A.-J., Manrique, E.-F., & Nieves, G.-M. (2020). Crónica de una pandemia anunciada: caso Santander (Parte 1). Salud UIS.
Leff, E. (2008). Discursos sustentables. México: Siglo XXI.
López, A., & Durán, G. (2020). Covid-19 y medio ambiente: alcance y escenarios futuros. Economistas Colegio de Madrid. No. 170, 82.
Miyahira, J. (2020). Lo que nos puede traer la pandemia. Revista Médica Herediana, Vol. 31, No. 2.
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura - UNESCO. (2020). Boletín Semanal No. 8.
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura - UNESCO. (2020). Cultura & Covid-19, Impacto & Respuesta.
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura-UNESCO. (2020). Patrimonio Mundial, No. 96.
Organización Panamericana de la Salud (2020). Consideraciones relativas a los pueblos indígenas, afrodescendientes y otros grupos étnicos durante la pandemia COVID-19.
WWF INTERNACIONAL. (2020). Pérdida de la naturaleza y el surgimiento de pandemias. Protegiendo la salud humana y planetaria.