Estrategia EVA reflexiva del aprendizaje de la noción disoluciones químicas. Una propuesta
Reflective EVA strategy of learning the notion of chemical dissolutions. A proposal
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
La reflexión de esta investigación se moviliza en la posibilidad de reconfigurar un momento de aprendizaje de la noción disoluciones químicas usando pixton comics como beneficio para valorar el aprendizaje de una categoría química. Uno, de algunos, de los retos desde el enfoque mixto etnoconfiguracional que se ha venido caracterizado y evidenciando en el aula
es develar de qué manera los jóvenes de educación media en edades de 15 a 17 años de la modalidad agropecuaria con su realidad socioeconómica y cultural se les posibilite el beneficio de comprender conceptos complejos como las disoluciones químicas con herramientas tecnológicas en la categoria de entornos virtuales de aprendizajes (EVA).
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Aguilar Torres, H., y Torres, A. (2021). La presencia docente como detonador de la ZDP en entornos virtuales de aprendizaje (EVA), p. 52.
Camacho Marín, R., Rivas Vallejo, C., y Gaspar Castro, M. (2020). Innovación y tecnología educativa en el contexto actual latinoamericano. Innovación y tecnología educativa en el contexto actual latinoamericano. educativa en el contexto actual latinoamericano (uv.cl)
Carrasco, L. A. A., y Hernández, F. R. (2020). Diseño de Cómics usando Pixton como herramienta para reforzar el tema Volumetría.
http://www.quimicaviva.qb.fcen.uba.ar/v19n3/E0197.htm
Cataldi, Z., Donnamaría, M. C., y Lage, F. J. (2009). Didáctica de la química y TIC: Laboratorios virtuales, modelos y simulaciones como agentes de motivación y de cambio conceptual. En IV Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología. http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/18979/Documento_completo.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Maturana, H. (1991-1996). El sentido de lo humano. Dolmen Ed. Santiago de Chile, p. 144. ISBN: 956-201-115-0. http://escuelainternacionaldecoaching.com/downloads/BibliotecaEIC/Humberto%20Maturana%20-%20El%20 Sentido%20de%20lo%20Humano.pdf
Navarro, R. E., Navarro, R. Y. (2015). Entornos virtuales 2002-2011. Capítulo 6. Aproximaciones al estado del conocimiento sobre la educación mediada por tecnologías de la década (2002 – 2011), pp. 197 - 202. Ed. ANUIES. México. ISBN: 978-607-451-107-9.
Ortiz, A. (2015). Epistemología y metodología de la investigación configuracional. Bogotá, Colombia: U. p. 12, 13, 192, 233, 236, 264. https://www.google. com.co/books/edition/Epistemolog%C3%ADa_y_metodolog%C3%ADa_de_la_inve/PyejDwAAQBAJ?hl=es-419&gbpv=1&printsec=frontcover
Umbarila Castiblanco, X. (2012). Fundamentos teóricos para el diseño y desarrollo de unidades didácticas relacionadas con las soluciones químicas. Revista de investigación, 36 (76), pp. 133-158. https://edsp.bibliotecabuap. elogim.com/eds/pdfviewer/pdfviewer?vid=4&sid=03d170f7-cc63-406bb1b8-1f0c9a46951f%40redis http://ve.scielo.org/scielo.php?pid=S1010-
&script=sci_arttext
Zamora, L. P., Bravo, S. S., y Padilla, A. G. (2021). Production of Comics in POWTOON as a Teaching-Learning Strategy in an Operations Research Course. European Journal of Contemporary Education, 10(1), pp. 137-147 https://files.eric.ed.gov/fulltext/EJ1294667.pdf