Reconocimiento e identidad para la formación del campesinado colombiano

Recognition and identity in the formation of the Colombian peasantry

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Alejandro González Bastos Docente rural en el municipio de Algeciras, Huila
Resumen

Desde el reciente reconocimiento jurídico que alcanzó el campesinado colombiano, fruto de sus movilidades y luchas históricas, y la significancia que tiene este reconocimiento en términos de la formación y las educaciones rurales, este artículo propone, a
partir de la categorización del campesinado realizada por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH), la consolidación de procesos formativos desde el reconocimiento de las identidades campesinas.

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Biografía del autor/a / Ver

Alejandro González Bastos, Docente rural en el municipio de Algeciras, Huila

Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades, Lengua Castellana de la Universidad
Surcolombiana de Neiva; Magíster en Educación y Desarrollo Humano, del Centro de Estudios
Avanzados en Niñez y Juventud del CINDE y la Universidad de Manizales y Doctorando en Formación en
Diversidad de la Universidad de Manizales. Docente rural en el municipio de Algeciras, Huila.

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