La educación por el arte como estrategia didáctica para desarrollar las habilidades lingüísticas
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
El presente artículo, es el resultado de una investigación sobre La Educación por el Arte y las Habilidades Lingüísticas o Competencias Comunicativas Básicas que son leer, escu- char, hablar y escribir contempladas en la General de Educación 115 de 1994. Mediante esta investigación se logró comprobar la efectividad de la estrategia didáctica de la Edu- cación por el Arte y el desarrollo de las Habilidades Lingüísticas. La problemática que se abordó fue la didáctica de la Educación tradicional, la didáctica de la Lengua Castellana, las dificultades en el desarrollo de las Habilidades Lingüísticas de los niños de tercero, cuarto y quinto de la Institución Educativa El Paraíso de la sede educativa Pando Roble del Municipio de Algeciras. La pregunta de investigación fue: ¿Cómo desarrollar a través de la educación por el arte (Lúdica Dramática) las Habilidades Lingüísticas de los niños de Tercero a quinto de Pando Roble del Municipio de Algeciras durante el año 2014?
Descargas
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Ley General de Educación 115 de 1994 Ministerio Nacional de Colombia. Bogotá 1991
Mejía Jiménez Marco Raúl y otros. Revista Paca número cinco. CICE. Universidad Surcolombiana. Neiva. 2013
Read, Herbert. Educación por el Arte. Barcelona. Ediciones Paidós Ibérica. 1982
Lowenfeld Viktor. Desarrollo de la capacidad creadora. Buenos Aires. Editorial Kapelusz. 1992
Morales Álvarez Justo y Cortes María Teresa. Discurso y desarrollo de la competencia comunicativa en la Educación Básica. Universidad Surcolombiana. Neiva. 1997
Lomas, Carlos. El Enfoque Comunicativo de la enseñanza de la lengua. Girón. Editorial Educador. 2000